Ministro de Finanzas alemán fija postura contra Libra y las monedas estables globales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ministro de Finanzas alemán fija postura contra Libra y las monedas estables globales

El ministro de Finanzas de Alemania mostró su visión sobre Libra y las monedas estables globales en una reunión en Washington

Ministro de Finanzas alemán fija postura contra Libra y las monedas estables globales
Comparte este post en tus redes sociales

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, se mostró muy escéptico sobre los planes de Facebook entorno al lanzamiento de su cuestionado proyecto de moneda digital, Libra

Según la agencia de noticias, Reuters, en el marco de las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Washington, el ministro alemán resaltó la «preocupación que le generan las monedas estables» y los posibles riesgos que éstas puedan traer a nivel internacional, resaltó ademas que debería evitarse la creación de una nueva moneda mundial.

Además, el ministro aseguró que van a «monitorear cuidadosamente la situación con todos los medios nuestra disposición. No estoy a favor de la creación exitosa de dicha moneda mundial porque es responsabilidad de los estados democráticos», agregó al referirse a Libra.

Así mismo, Scholz señaló que hay «necesidad de reforma» en el sector financiero y que los pagos fronterizos, en particular, deberían ser más rápidos y baratos, sin generar peligro alguno en la autonomía de los estados.

Declaraciones del G7

El Grupo de los Siete, G7, declaró respecto al tema, que las «monedas estables globales y las monedas digitales» generalmente respaldadas por dinero tradicional y otros activos, podían amenazar el sistema monetario internacional y la estabilidad financiera.

Mediante un nuevo informe publicado el jueves, el grupo de trabajo del G7, también
argumenta que tales monedas digitales de alcance global, no deben ser lanzadas hasta que se aborden los riesgos profundos que plantean a nivel internacional, pues la tecnología emergente no se encuentra regulada en su mayoría.

En respuesta al trabajo del G7, la Asociación Libra, organismo de gobernanza creado para el proyecto Libra, publicó un documento donde aborda temáticas clave presentadas en el trabajo de los líderes financieros globales, destacando que Libra no tiene la intención de reemplazar el dinero ni la influencia de los bancos centrales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter