Cointraffic approval

Ministro de Finanzas de la India remarca que la propuesta de prohibición es contra las criptomonedas y no la tecnología blockchain

Ministro de Finanzas de la India remarca que la propuesta de prohibición es contra las criptomonedas y no la tecnología blockchain

La tecnología blockchain no tendrá el mismo desenlace que las criptomonedas, explicó la ministro de finanzas del país que pronto introducirá una propuesta de ley para prohibir las criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales


Ante la inminente prohibición de las criptomonedas «privadas» como lo informan fuentes del gobierno de la India, la ministro de finanzas del país, Nirmala Sitharaman, comentó sobre esta propuesta que afecta a la industria criptográfica.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Sitharaman expresó: «No tenemos ningún problema con la tecnología. No hay nada de malo en aprovechar la tecnología».

Anteriormente había comentado sobre experimentos con el mundo digital y las criptomonedas para CNBC-TV18:

Solo puedo darles esta pista de que no estamos cerrando nuestras mentes, estamos buscando formas en las que los experimentos pueden ocurrir en el mundo digital y las criptomonedas. Se tomará una posición muy calibrada.

Además, dijo que las medidas serán «medidas» para aquellas personas que no cumplan con el periodo de gracia para liquidar sus criptoactivos que será de 3 a 6 meses.

Siguen las dudas

Sobre las sanciones y castigos, una vez esté instaurada la ley de prohibición para las criptomonedas, no hay información si existirá cárcel o sanción económicas pero Sitharaman dijo que están en las etapas finales para definirlas.

Naimish Sanghvi, un ciudadano que comenzó a invertir en criptoactivos desde el 2020, informó a Reuters sobre la incertidumbre de la entrada en acción de las sanciones que:

Si la prohibición es oficial, tenemos que cumplir, hasta entonces, prefiero apilar y correr con el mercado que entrar en pánico y vender.

Aunque la prohibición va camino a ser oficial, la Asociación de Internet y dispositivos móviles de la India se había pronunciado pidiendo una regulación de la industria criptográfica en la que hubiese una administración sana por parte del gobierno pero sin prohibir a todo el sector. En un comunicado expresaron la importancia del sector para todos sus actores:

Las criptomonedas han estado generando empleos en una variedad de funciones (legales, de cumplimiento, tecnología, marketing, desarrollo comercial, finanzas) en la India y en el extranjero. Dada la escala y la diversidad, la buena gobernanza y la regulación del ecosistema de criptomonedas en la India es fundamental y dará impulso a la visión de la India digital del gobierno de la India.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link