Input your search keywords and press Enter.

Miyaguchi habla de los nuevos retos de la Fundación Ethereum durante el Ethereum Hackaton

Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, declaró recientemente:

Cuando se creó la Fundación Ethereum, la Fundación Ethereum era solo Ethereum. Las personas en la Fundación eran las que estaban construyendo Ethereum. Ahora, ese no es el caso.

Pero desde la designación de Miyaguchi a principios de 2018, Ethereum se ha enfrentado a una gran agitación en el mercado. Con el precio de su criptomoneda nativa, el Ether, cayendo desde sus máximos históricos. Aproximadamente 1.100 $ a principios de 2018 a aproximadamente 130 $ en la actualidad.

Adicional a esto, la aparición de nuevas blockchain competidoras, han presionado a la comunidad en el desarrollo de característica de Ethereum con el fin de no quedarse atrás.

Pero Miyaguchi comenta que, según su punto de vista, el cambio importante en ese tiempo en relación con el papel de la Fundación Ethereum no es el precio fluctuante del Ether o el mercado cambiante de la infraestructura de Blockchain. Ella se enfoca más en la creciente comunidad de desarrolladores globales de Ethereum. Ante esto afirma que:

Con la naturaleza de la tecnología de código abierto, Ethereum ha cambiado con los años y todo el ecosistema ha crecido mucho más.

Al dar un breve discurso en la apertura del segundo evento anual Ethereum Hackathon, ETHDenver, Miyaguchi destacó su deseo de ver que la Fundación Ethereum no permanezca estancada. Insinuando lo que podría considerarse una misión redefinida para una de las organizaciones sin fines de lucro más antiguas de la industria.

Miyaguchi preguntó a la multitud de desarrolladores y entusiastas de Ethereum:

Creo que el papel de la Fundación Ethereum también debe cambiar … ¿Qué cosas puede hacer solo la Fundación Ethereum?

Miyaguchi afirmó que una de las mayores fortalezas de la Fundación era su marca de confianza. En tal sentido expresó:

Creo que la Fundación Ethereum ha establecido esta relación de confianza en el mundo donde tenemos la marca. La gente confía en que seamos neutrales u honestos con respecto a la información, por lo que solo queremos proporcionar la información verdadera.

Miyaguchi pretende llevar a la organización a centrarse más en este año en mejorar las comunicaciones al público en general sobre el progreso y el desarrollo de la plataforma Ethereum. Miyaguchi insistió:

¿Quién puede hacer esto mejor? No es que seamos expertos en hacer esto, es más bien nuestra posición de ser una organización sin fines de lucro y ser neutrales significa que no tenemos ningún incentivo comercial.

Retos para la Fundación Ethereum

Como tal, Miyaguchi reconoce que la Fundación ya no es el centro establecido que solía ser para los desarrolladores. Sin embargo, ella sostiene que la Fundación Ethereum todavía tiene un papel muy importante. Especialmente a la hora de desempeñar tareas en la comunicación y la coordinación del trabajo entre diferentes empresas y proyectos de Ethereum. Señala:

Creo que incluso el trabajo de apoyo y coordinación sigue siendo una razón por la cual debería existir la Fundación Ethereum.

Como señala Miyaguchi, un área de mayor coordinación que le gustaría ver este año es con los administradores de programas sin fines de lucro de subvenciones.

Presentó recientemente su quinta ola de beneficiarios: siete proyectos diferentes recibieron una cantidad no revelada de fondos para abordar “mejoras urgentes, importantes y únicas que fomentan la visión del Ether”.

Sin embargo, según Miyaguchi, el programa de becas por un largo tiempo no ha sido organizado estrictamente por los miembros de la Fundación Ethereum, así que ella no lo ve como una iniciativa de la organización. Explicó:

El proceso de subvenciones se está mejorando y una de las cosas que mencioné es que estamos involucrando a otros miembros de la comunidad para evaluar los proyectos que aplican. Tenemos algunos miembros de la fundación, pero algunos miembros de la comunidad que son parte del proceso de subvención.

Miyaguchi destacó que el programa de subvenciones actualmente contempla posibles alianzas con otras startups en el ecosistema Ethereum. Entre estas destaco las alianzas con e estudio de capital de riesgo Consensys, para cofinanciar el programa.

Fuera del financiamiento, la Fundación Ethereum fue una vez el punto focal para que los desarrolladores de Ethereum. Gracias a esta, los desarrolladores exploran, discuten y finalmente implementan los cambios de diseño del protocolo Blockchain según fuera necesario.

Pero como lo destacó Hudson Jameson, gerente de relaciones con la comunidad de la organización, su papel en la toma de decisiones sobre los cambios en el protocolo de Ethereum ha dado “un paso muy importante hacia una mayor descentralización”.

Jameson destacó el papel del creador del protocolo Vitalik Buterin como prueba de esta transición, al afirmar que:

Vitalik es definitivamente una voz que tiene mucho peso en el ecosistema … Pero su influencia ha disminuido con el tiempo. Todo por la necesidad de que la comunidad en sí misma tome decisiones de forma más directa.

Miyaguchi no podría estar más de acuerdo. Observando que la definición misma de un Ether “desarrollador central” está cambiando naturalmente. Porque “en realidad no son solo las personas de la Fundación Ethereum quienes están construyendo Ethereum”, afirmó Miyaguchi.

 

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.