Municipio argentino lanza su propia criptomoneda - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Municipio argentino lanza su propia criptomoneda

El Municipio argentino Marcos Paz publicó recientemente su nuevo criptoactivo, con el cual buscan incentivar su uso para realizar transacciones comerciales. Además los ciudadanos serán premiados con el mismo por realizar diversas acciones dentro de la localidad.

Municipio MArcos Paz publica criptoactivo
Comparte este post en tus redes sociales

Con el auge de las criptodivisas, siguen saliendo propuestas que busquen incentivar su uso. En esta oportunidad, se destacó en el Municipio Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires. Y es que el municipio argentino lanza su propia criptomoneda con fines precisos: dar a conocer su nuevo criptoactivo el Marcos Paz (MMP) y permitir su intercambio de forma oficial como recompensa por ciertas acciones. Esto último es logrado si el ciudadano realiza algunas tareas como lo son el pago de impuestos de forma oportuna, apoyo al reciclaje de la localidad y la asistencia a eventos y espacios culturales.

Nuestro profundo agradecimiento al equipo de gestión, vecinos, comerciantes, emprendedores y artesanos que acompañaron… https://t.co/RGtRrrBHLx

— Municipio Marcos Paz (@Muni_Marcos_Paz) 5 de julio de 2019

Luego de una prueba en 50 comercios, el miércoles pasado inició el proyecto de forma activa. El Marcos Paz incluirá su propio monedero, según indica el Cronista. Koinbanx, una startup argentina, es la responsable de sacar dicho programa a la luz. No obstante, no han comunicado cuál será la blockchain que registrará los intercambios con la criptomoneda.

— Koibanx (@koibanx) 4 de julio de 2019

Una criptodivisa local

Según refleja la municipalidad, el uso del criptoactivo es de carácter local. También explican que «los destinatarios son siempre vecinos y vecinas de Marcos Paz, que pueden registrarse como ciudadanos (acreditando domicilio en el distrito) o pueden registrarse como comerciantes». El registro ciudadano requerirá un usuario, correcto electrónico, Nº de DNI (documento de identidad), y una foto de dicho usuario sosteniendo su DNI. Por otra parte, los comerciantes requerirán estar registrados como comercio en las oficinas municipales o estar empadronados como “actividad de la economía social de la Oficina de Comercio”. Esto significa que también los prestadores de servicios, emprendedores, artesanos o vendedores ambulantes podrán usar de forma efectiva el MMP.

El uso del MMP se hará a través de dos aplicaciones: una orientada al consumidor y otra al comerciante. Añaden que la intención de la criptodivisa es «premiar la participación de la ciudadanía activa, generar mayor movilidad económica a los actores de la economía social, y brindar una herramienta de ahorro y crecimiento a los comercios locales”.  Así también destacan la disponibilidad inmediata de fondos para los comercios. Adicionalmente, el tiempo de pagos va de 3 días (con tarjetas de débito) a 10 días (con tarjetas de crédito).

La lista de comercios afiliados y promociones activas para emplear el activo Marcos Paz se encuentran reflejados en el sitio web de la municipalidad.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter