Cointraffic approval

Nigeria lanza el lunes su CBDC llamada E-Naira

El país africano se suma a China y Francia como los países pioneros en implementar estas divisas digitales centralizadas

Comparte este post en tus redes sociales

Nigeria, por medio de su presidente, Muhammadu Buhari,dará inicio este lunes al lanzamiento de la nueva moneda digital (CBDC) de su país, La ENaira,con el objetivo de mejorar el sistema de pagos, según ha anunciado el Banco Central de ese país.

El lanzamiento, que originalmente iba a efectuarse el 1 de octubre, fue pospuesto debido a que en esa fecha estaban pautados los eventos para el 61 aniversario de la independencia de Nigeria. Según un portavoz del Banco Central, el anuncio se hará en la Casa de Gobierno de Abuja.

Si bien en África es el continente en donde la adopción de Bitcoin ha sido la más acelerada en el mundo, en Nigeria los funcionarios de ese país han buscado contener el creciente uso de los criptoactivos. Nigeria había prohibido las operaciones cripto con el sector bancario en febrero. Cuatro meses después, anuncio sus planes de crear la ENaira.

La ENaira estará vinculada a una Wallet autorizada por el Banco Central de Nigeria en la cual los usuarios pueden vincularla a sus cuentas bancarias, o recargarlas con una opción de prepago, según su sitio web.

Fuente: Banco Central de Nigeria

Conscientes de las dificultades que presenta esta divisa digital de cara a la realidad tecnológica y social de ese país, en un comunicado emitido por el Banco Central de Nigeria, se describe que como una de las primeras CBDC emitidas en el mundo, involucrarán a más actores en el avance de dicha divisa:

Dado que ENaira es un viaje, la presentación marca el primer paso en ese viaje, que continuará con una serie de modificaciones, capacidades y mejoras adicionales en las plataformas. El CBN continuará trabajando con socios relevantes para asegurar un proceso fluido que beneficiará a todos los usuarios, particularmente a los de las áreas rurales y a la población no bancarizada. Dado que ENaira es un producto nuevo y se encuentra entre las primeras CBDC del mundo, hemos establecido una estructura para abordar rápidamente cualquier problema que pueda surgir de la implementación piloto de ENaira. En consecuencia, luego del lanzamiento formal del lunes por parte del presidente, el Banco involucrará aún más a varias partes interesadas a medida que ingresamos a una nueva era consistente con el avance financiero global.

Nigeria se suma de esta manera a una serie de países que están intentando implementar las CBDC que de forma paulatina van a sustituir los pagos en efectivo, centralizando así las transacciones a través de los Bancos Centrales. China es el país más adelantado en las pruebas hechas con su divisa digital. Francia también está adelantando el uso de una divisa digital central en su territorio.

En este video complementamos la información a conocer respecto a las características de la ENaira y las consecuencias de su uso:

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link