Nueva patente de Intel para automatizar validación de transacciones podría acabar con la minería - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nueva patente de Intel para automatizar validación de transacciones podría acabar con la minería

Comparte este post en tus redes sociales

El mayor fabricante de circuitos integrados, Intel, está buscando patentar un nuevo proceso de verificación de transacciones para mejorar el que se utiliza actualmente por los mineros en la cadena de bloques. De ser aprobado, este nuevo sistema requerirá de una programación previa para la validación de cada bloque, según especifica la solicitud.

 

En el documento publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Intel explica que el procedimiento pretende que el nuevo método trabaje en la división y actualización automática del libro mayor distribuido, mediante un procesador con capacidad de verificación independiente sobre los nuevos bloques válidos para que puedan agregarse al libro mayor.

En este sentido y por la descripción del nuevo método propuesto por Intel, este se diferenciaría de los utilizados actualmente por mineros de otros bloques como Bitcoin, donde los que forman parte de la red de nodos compiten para obtener recompensa a cambio de realizar la validación y registro de transacciones. Respecto a los Sistemas Contables Distribuidos, la solicitud explica describe que también podrían ser cadena de bloques a pesar de la diferencia que existe entre ambas tecnologías.

«Los nodos que cooperan entre sí para mantener y construir un determinado libro contable distribuido pueden denominarse “sistema de registro distribuido” (DLS por sus siglas en inglés). Un DLS puede mantener un Blockchain sin ninguna autoridad central. En cambio, los nodos pueden utilizar recursos de procesamiento para llevar a cabo la validación y otras funciones (por ejemplo, generar PoWs), y los nodos pueden cooperar para asegurar un acuerdo universal o de consenso sobre el estado del libro mayor».

Igualmente, para operar bajo el nuevo proceso de verificación, las computadoras que vayan a ejecutarlo necesitarán de una programación previa donde se determine cómo se validaría cada bloque. Por otra parte, el documento también se refiere al problema de escalabilidad que sufre la tecnología blockchain, sugiriendo que los libros mayores distribuidos puede que no sean la alternativa más eficiente para almacenamiento de datos, diciendo lo siguiente:

“Los libros contables distribuidos tienen problemas de escalabilidad inherentes. Cuando todos los validadores en un DLS deben tener una copia de todas las transacciones, todas las transacciones deben transmitirse a todos los validadores. Estas transacciones emitidas crean una gran cantidad de mensajes de red”.

Esto significaría que como se crearía una gran cantidad de mensajes de red, un DLS puede imponer “requisitos de almacenamiento significativos” y “puede no escalarse bien“, agrega.

 

Únete a nuestro canal en Telegram