Nueva York aprueba esquema de tarifas eléctricas para criptomineros - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nueva York aprueba esquema de tarifas eléctricas para criptomineros

Comparte este post en tus redes sociales

La electricidad en la extracción de criptomonedas es un tema que ha afectado a muchos. Casos de robo de energía para llevar a cabo la actividad ha traído consecuencias de prohibición. Un nuevo esquema de tarifas ha sido aprobado en Nueva York a fin de que cada cliente pague lo justo por su consumo de luz.

El jefe del departamento de servicios públicos del estado de Nueva York, John Rhodes, aprobó un nuevo esquema de tarifas para mineros de criptodivisas en la ciudad de Massena. El nuevo mecanismo se basa en que los clientes tendrán que negociar sus contratos con la empresa de energía eléctrica. La medida surge para minimizar las irregularidades en torno al cobro de consumo eléctrico.

Anteriormente, el estado de Nueva York habría permitido que 36 autoridades municipales estadounidenses cobraran una tarifa más alta a los criptomineros en comparación a un cliente común. Esto, debido a que como es sabido por todos, la minería genera un uso excesivo de luz y trataban de buscar una solución de «igualdad» a esta situación. Por esta razón, surge esta nueva medida que establece tarifas dependiendo del consumo.

En ese sentido, Rhodes expresa en un comunicado oficial presentado por su departamento que la idea es crear un sistema justo de pagos, donde cada cliente pague estrictamente lo que consume sin que afecte la actividad de un tercero.

«Debemos asegurar que los clientes comerciales paguen el precio justo por la electricidad que ellos consumen. Sin embargo, dada a la abundante electricidad de bajo costo de Nueva York, hay oportunidades para atender las necesidades de clientes existentes y alentar el desarrollo económico de la región”, explica el documento.

También puedes leer: Un estudio revela que Bitcoin utilizará 0,5% de la energía mundial en 2018

Actualmente, en Massena un cliente residencial paga USD $0.03 por cada kilovatio hora mientras que el promedio nacional para un cliente residencial es de casi USD $0.13. Esto gracias a la abundancia de energía hidroeléctrica en el norte de Nueva York, lo cual permite que sus tarifas sean bajas.

Asimismo, Islandia, China, la provincia de Quebec en Canadá, así como el norte de Nueva York son catalogadas como las mejores regiones del mundo para generar energía hidroeléctrica. Ese beneficio hace que los criptomineros se sientan atraídos a realizar la actividad en dichos territorios por lo barata que es la electricidad. No obstante, los residentes de estas localidades temen de una afluencia de criptomineros que acaparen la electricidad y en consecuencia hagan aumentar sus facturas eléctricas.

 

Únete a nuestro canal en Telegram