Un estudio revela que Bitcoin utilizará 0,5% de la energía mundial en 2018 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un estudio revela que Bitcoin utilizará 0,5% de la energía mundial en 2018

Comparte este post en tus redes sociales

El tema de la minería de Bitcoin ha resultado bastante preocupante por el impacto que tiene en el excesivo consumo de energía eléctrica. Un estudio realizado por El economista Alex de Vries reveló que para el año 2018 la actividad de extracción BTC utilizará el 0,5 por ciento de la energía mundial.

Actualmente la red BTC consume aproximadamente 2.55 GW de electricidad y se aproxima hacia el consumo de 7.67 GW en el futuro, lo que a juicio de Vries representa un gran problema. Sin embargo, considera que Lightning Network puede ser una vía para la solución.

La minería de Bitcoin requiere demasiada energía para realizar cálculos hash, incluso su consumo es mucho más alto que el habitual en residencias lo que resulta bastante perjudicial para el medio ambiente. Para algunos países que tienen poco acceso a la banca, Bitcoin se vuelve una necesidad que desata controversia y preocupación.

Vries ve de forma alarmante el porcentaje de consumo energético de esta actividad, alegando que medio por ciento ya es bastante impactante comparado con el que usa el sistema financiero regular.

«Es una diferencia extrema en comparación con el sistema financiero regular, y esta creciente demanda de electricidad definitivamente no nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos climáticos».

Para el economista, el hecho de tratar de regular la electricidad en las máquinas mineras de Bitcoin continúa siendo un desafío puesto que a la fecha aún no han encontrado la manera de resolverlo. Vries espera que su estudio sirva para iniciar conversaciones a favor de una solución a beneficio del medio ambiente y el rumbo de la red.

A diferencia de ello, la tecnología Blockchain está siendo aplicada para mejorar el impacto ambiental. Tal es el caso de la alianza de IBM con Veridium Labs para que empresas puedan rastrear sus huellas de carbono y así reducir su impacto.

También puedes leer: IBM se asocia con Veridium Labs para que empresas rastreen la huella de carbono a través de Blockchain

Únete a nuestro canal en Telegram