Oficialmente estamos a un paso de Ethereum 2.0: Medalla Testnet está online - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Oficialmente estamos a un paso de Ethereum 2.0: Medalla Testnet está online

Ha comenzado la Fase 0 para el lanzamiento de Ethereum 2.0

ethereum 2.0 criptotendencias
Comparte este post en tus redes sociales

 

Para este año está programada la transición de la blockchain de Ethereum del protocolo de consenso Proof of Work (PoW – Prueba de Trabajo) a un algoritmo de Proof of Stake (PoS – Prueba de Participación) como parte de la modernización del funcionamiento de la cadena, respondiendo a la necesidad de escalar y solventar los problemas que revelaron las limitaciones del sistema durante la fiebre de las Initial Coin Offerings (ICO – Oferta Inicial de Moneda) en 2017.

 

El tan esperado lanzamiento de Ethereum 2.0 puede ser el catalizador de una ola de adopción masiva de la tecnología blockchain y las criptomonedas. La actualización Eth2 es la respuesta a la limitantes que ha presentado la cadena de bloques de Ethereum durante momentos de alto tráfico, limitando proyectos ambiciosos y cerrando las puertas a las grandes compañías pensar seriamente en masificar una red congestionada. Con el cambio de Eth2 a PoS se espera crear una red de mayor rendimiento capaz de responder sin problemas las demandas del floreciente ecosistema descentralizado.

 

Ayer 4 de agosto fue el lanzamiento de primera testnet pública con el mecanismo de Eth2, la red «Medalla» es la última prueba antes de la puesta en marcha de la actualización en mainnet. Titulada Fase 0, esta red de prueba es totalmente pública y se espera que ponga a prueba el funcionamiento del nuevo consenso por unos meses. Una de las claves del lanzamiento de Medalla es el diseño de Eth2 orientado a la escalabilidad, que para poder poner en marcha la blockchain sin problemas eran necesarios al menos 16 000 Validadores, que son las figuras que en el nuevo consenso sustituyen a los mineros. Hasta ahora se ha reportado que más de 20 000 Validadores han ingresado a la testnet, con unos 650 000 ethers (ETH) puestos en stake (participación) una cifra equivalente a más de $250 millones de dólares a precio de mercado.

 

Se pueden ver los detalles de Medalla a través del explorador Beaconcha.in, y actualmente ya están disponibles unos cinco clientes de acceso a la testnet entre ellos Prysm de Prysmatic Labs, Lodestar de ChainSafe, Teku de Pegasys, Nimbus de Status y Lighthouse de Sigma Prime.

 

Info detallada en GitHub aquí.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link