Parlamento de Rusia aprueba finalmente la legalización de la posesión de criptomonedas en el país - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Parlamento de Rusia aprueba finalmente la legalización de la posesión de criptomonedas en el país

Las criptomonedas son legales en Rusia, pero aún no podrán ser usadas como método de pago

Parlamento de Rusia aprueba finalmente la legalización de la posesión de criptomonedas en el país
Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto de ley para activos digitales financieros fue aprobado en su tercera lectura, con esta aprobación quedan legalizadas las posesiones de criptomonedas en Rusia, las cuales pasaron a ser definidas como «un conjunto de datos electrónicos»

La Duma estatal rusa, el parlamento del país, aprobó la legalización de las criptomonedas, seguido de una redefinición que incluye sus usos e implicaciones, según informa Finance Magnates, pero estos cambios no afectarán a la industria cripto existente en la actualidad, aseguran desde Rusia. Las nuevas leyes para regular las criptomonedas, «solo dan una definición legal de las monedas digitales» en Rusia y entrará vigencia el 1 de enero de 2021.

La ley de activos digitales, señala que cualquier moneda digital será reconocida como «un conjunto de datos electrónicos», y estos no tienen una parte responsable central. En cuanto al sistema, la ley detalla que son mantenidas por operadores y nodos del sistema blockchain.

Igualmente, la regulación que entrará en vigencia desde 2021, establece la legalidad de la posesión de criptomonedas, un punto que había estado en conflicto a nivel interno en la nación europea, ante un constante clima de prohibición a su alrededor. Sin embargo, las criptomonedas y las monedas digitales no podrán ser utilizadas como método de pago.

Un miembro de la Duma del Estado y patrocinador del proyecto de ley, Anatoly Aksakov, señaló a los medios locales que con estas nuevas regulaciones las compañías locales podrán emitir monedas estables.

El Banco Central de Rusia por su parte, supervisará cualquier emisión de nuevas monedas digitales en el país, decidirá sobre las características y también tendrá decisión un marco de ventas de monedas digitales a inversores calificados.

En el pasado, Aksakov había mencionado que desde la Duma Estatal se estaba buscando una postura «controlada» bajo leyes que protegieran a los consumidores y al Estado, en referencia a los comentarios provocados por el primer borrador de ley de activos digitales, donde se había generardo la idea de que más bien se buscaba una prohibición de las criptomonedas.

Según destaca un informe local de Regnum, términos como «token» y «minería» no se han incluido en la ley, mientras que se espera concretamente para las criptomonedas, una regulación más específica por separado para ser establecida por otra ley, que puede adoptarse en la sesión de otoño en el parlamento.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link