De avanzar las discusiones según se espera, la ley para regular las criptomonedas en Rusia entraría en vigencia en enero de 2021, afirma líder parlamentario - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

De avanzar las discusiones según se espera, la ley para regular las criptomonedas en Rusia entraría en vigencia en enero de 2021, afirma líder parlamentario

En discusión pero sin avances la implementación de la ley para regular las criptomonedas en Rusia

De avanzar las discusiones según se espera, la ley para regular las criptomonedas en Rusia entraría en vigencia en enero de 2021, afirma líder parlamentario
Comparte este post en tus redes sociales

Rusia podría estar más cerca de emitir una ley para regular las criptomonedas, según las declaraciones del Jefe del Comité Financiero de la Duma Estatal, aunque las discusiones están avanzadas, los desacuerdos entre las partes también

El Jefe del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov, señaló sobre la Ley de activos digitales, que contiene regulación para las criptomonedas en Rusia, que las discusiones aún se encuentran vigentes, señalando fechas tentativas para la presentación de una segunda discusión del proyecto de ley en el parlamento.

Aksakov, dijo que la Ley sobre activos digitales se encuentra en discusión, y que por parte del gobierno, la posición respecto a la legalización o prohibición de los activos es opuesta a la de la Duma, estos desacuerdos han obstaculizado finalizar el proyecto.

Sin embargo, Aksakov mencionó que antes de finales de la sesión de primavera, debe adaptarse la Ley sobre activos financieros digitales, como destaca el informe de RBC. Aksakov señaló además, que entre julio y agosto, se llevará a cabo un trabajo activo para coordinar las posiciones sobre la moneda digital, lo que se espera, es que en este periodo los legisladores lleguen a un texto que esté listo para una discusión pública.

«Si logramos obtener una reacción por ejemplo, la próxima semana, será posible presentar el proyecto de ley para su consideración en la segunda lectura», explicó Aksakov. De concretarse conforme lo que señala el líder financiero dentro del parlamento, el plazo esperado para la entrada en vigencia de la ley, sea el próximo 1 de enero de 2021.

En el pasado, diversos comentarios han girado en torno a la ley de activos digitales rusa, luego de que un primer borrador se mostrara muy agresivo con la industria de las criptomonedas, mientras que discusiones posteriores en el parlamento, generaron la idea de que se buscaba más bien una prohibición de criptomonedas en el país europeo.

El mismo Aksakov, desmintió dicha afirmación, asegurando que desde la Duma Estatal lo que se busca es una postura más bien «controlada» bajo leyes que protejan a los consumidores y al Estado. El Ministerio de Economía de Rusia, también mostró su apoyo a un «mercado controlado de criptomonedas», en lugar de una prohibición.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link