Cointraffic approval

Paxful añadirá soporte para la Lightning Network de Bitcoin

Paxful añadirá soporte para la Lightning Network de Bitcoin

El exchange de criptomonedas Paxful tendrá pronto una prueba beta para probar el soporte de la Lightning Network y luego integrarlo progresivamente para sus usuarios

Comparte este post en tus redes sociales


El exchange de criptomonedas, Paxful, pronto tendrá una prueba beta para añadir la Lightning Network (LN) de Bitcoin a su plataforma según informó su CEO mediante Twitter.

¡Tuve una reunión increíble hoy sobre la red #bitcoin Lightning! Esto va a pasar
@paxful

Según información del portal web, Decrypt Media, el confundador de Paxful, Arthur Schaback, comentó que en dos semanas comenzarán una prueba beta, para luego integrar progresivamente esta nueva característica a los usuarios del exchange.

Por ahora no hay un monto máximo específico para los depósitos pero Schaback indicó que puede ser alrededor de los 500 dólares al ser el comienzo de esta característica soportada por Paxful.

Progresivo soporte de la Lightning Network

Desde hace unos años, el apoyo a la Lightning Network se ha hecho notar por parte de algunos exchanges como Bitfinex en el 2019, y luego OK Coin y Kraken.

Con LN, los usuarios podrán hacer pequeños pagos que generalmente tienen como un máximo los mil dólares y que son mucho más rápidos en su procesamiento que una transacción normal en la blockchain principal donde está la actividad de Bitcoin.

Este tipo de solución escalable fue creada para aliviar la red principal de Bitcoin y hacer pagos pequeños que quizá realizar con Bitcoin no sea muy rentable. Por ejemplo, pagar un café o alguna recarga de teléfono puede que salga mucho más costoso en la tarifa por transacción y más tardío que realizarlo por LN.

Pero así como la adopción popular de Bitcoin comienza a tomar vuelo, la de LN ha tardado más en ser adoptada por plataformas y son muy pocas las opciones entre los grandes exchanges que ofrecen esta característica.

Por ahora, hay varias opciones para enviar y recibir estos pagos pequeños usando la LN pero si quieres conocer más a profundidad sobre esta solución de Bitcoin, puedes escuchar el episodio #33 sobre la Lightning Network que compartió CriptoTendencias el año pasado con Francisco Calderón, ingeniero de software y activista de FOSS (free & open source software).

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link