PayNoWay una herramienta para Android creada para identificar amenazas de doble gasto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

PayNoWay una herramienta para Android creada para identificar amenazas de doble gasto

Android sigue fortaleciendo su ecosistema con la creación de una nueva app llamada PayNoWay, una solución de seguridad que apunta a evitar las operaciones maliciosas de doble gasto en las critpomonedas.

PayNoWay app para evitar el doble gasto
Comparte este post en tus redes sociales

Android recibe un nuevo desarrollo y esta vez es una innovadora herramienta que ayudará a identificar el problema de doble gasto. Uno que arropa al ecosistema criptográfico desde sus inicios y que Bitcoin pudo resolver elegantemente. Sin embargo, con el acelerado crecimiento de esta tecnología y su increíble desarrollo, también nacen nuevas amenazas. Así, las soluciones prácticas se hacen necesarias e indispensables.

«El doble gasto ya no es una posibilidad teórica sino una realidad práctica», afirman los creadores de la aplicación PayNoWay. Esta nueva herramienta desarrollada para Android permite probar los sistemas de pago contra los temidos ataques de doble gasto.

La aplicación ha sido desarrollada exclusivamente para usuarios de Android y puede ser descargada de manera gratuita en la tienda Google Play. Ésta ayuda a sus usuarios a comprobar las transacciones realizadas con criptomonedas y verificar si implica un doble gasto.

Pero ¿qué es un doble gasto en la tecnología descentralizada?

La tecnología que emplean las criptomonedas, permite a sus usuarios realizar transacciones y pagos sin una autoridad bancaria o central. Sino que su gestión es controlada por usuarios interconectados a una red.

Así, ésta se basa fundamentalmente en la confianza. Aportando a la nueva era digital, usos interesantes que no habían sido contemplados anteriormente por ningún otro sistema de pago.

El problema de doble gasto nace cuando una persona realiza una transacción con determinada cantidad de una criptomoneda. Luego de realizar la operación, decide revertirla manipulando la información registrada en el bloque de la blockchain. Suponiendo que logre eliminar esta información, esta persona podría volver a hacer uso de la misma cantidad de criptomoneda. Este hecho es lo que se conoce como doble gasto.

Este problema fundamental fue resuelto por Satoshi Nakamoto con la creación del Protocolo Bitcoin, un procedimiento de código abierto donde los usuarios pueden hacer sus transacciones usando una red peer-to-peer. Por lo que pueden hacer usos de sus activos digitales sólo una vez, evitando así el problema antes mencionado.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, los creadores de la aplicación PayNoWay consideran que con el nacimiento de nuevos productos y servicios relacionados con las criptomonedas, este desafío se convierte en una realidad posible.

Pay-No-Way: la herramienta que permite verificar las transacciones

Hoy en día existen varias aplicaciones de usuario final; sin embargo la mayoría dejan a sus usuarios vulnerables a ataques de doble gasto.

Los creadores de PayNoWay indican que:

Este software es una herramienta que puede usar para probar las aplicaciones de las que usted o su empresa dependen para aceptar pagos de criptomonedas en cadena.

La versión disponible actualmente es la inicial y aún está en desarrollo. Sin embargo, se invita a los usuarios a probarla y a dejar sus comentarios. La función de Paynoway es la de producir informes sobre las transacciones probadas enumeradas con sus ID. El tipo de transacción se determinará como un «pago» o un «doble gasto», y su estado se marca como «confirmado» o «no válido», respectivamente.

PayNoWay una app de Android para evitar el doble gasto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast