PayPal anuncia su desarrollo en el ecosistema de las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

PayPal anuncia su desarrollo en el ecosistema de las criptomonedas

PayPal busca entrar en el mercado criptográfico y trabaja para regular la actividad digital para enfrentar el lavado de dinero

PayPal anuncia su desarrollo en el ecosistema de las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Una de las empresas más grandes de pagos transfronterizos e instantáneos, PayPal, está estudiando las capacidades de su compañía sobre los criptoactivos en una carta enviada en marzo de este año a la Comisión Europea en respuesta a su marco regulatorio europeo para el ecosistema criptográfico.

Según el documento titulado» Respuesta de PayPal a la consulta pública de la Comisión Europea del 19 diciembre de 2019 sobre la construcción de un marco de la UE para los mercados de activos criptográficos» expresan:

PayPal agradece la oportunidad de proporcionar opiniones a la Comisión Europea mientras evalúa necesidad de un marco europeo para los activos de cifrado. PayPal continúa apoyando la integración europea en el área de pagos, servicios financieros y economía digital.

Inicios y evolución

Además, desde que el Proyecto Libra  con su stablecoin fue anunciado para junio 2019,  PayPal expresó su intención de monitorear la evolución del espacio de criptoactivos y en ese sentido ha tomado medidas unilaterales con la intención de desarrollar en forma más intensa sus capacidades en el área digital y así se lo hizo saber a la Comisión Europea.

El anuncio de PayPal es muy relevante ya que se estima que en tiempo prudencial estará ofreciendo servicios de compra y venta de criptomonedas a más de 300 millones de usuarios que tienen actualmente en su plataforma.

Según el documento de PayPal:

Apreciamos la oportunidad de compartir nuestros pensamientos iniciales y esperamos una mayor participación en próximas discusiones sobre un marco regulatorio para blockchain, tecnología de contabilidad distribuida, y criptoactivos.

Alcance y seguridad

La empresa espera que la Comisión defina en forma clara y transparente las diversas actividades de criptoactivos con el fin de garantizar una protección segura y adecuada para que el susuario e inversor se sientan cómodos en sus actividades financieras y comerciales y en ese sentido has sugerido a la misma que coloque las actividades de criptoactivos dentro del alcance de las normas aplicables, sobre todo contra el lavado de dinero.

Igualmente, PayPal comentó:

PayPal monitorea y evalúa continuamente los desarrollos globales en las criptomonedas y el espacio blockchain / distribución contable. De particular interés es para nosotros cómo estas tecnologías y criptoactivos se pueden utilizar para lograr una mayor inclusión financiera y ayudar a reducir / eliminar algunos de los puntos débiles que existen hoy en día en servicios financieros. También tenemos un gran interés en cómo se pueden usar estas tecnologías para promover la transparencia y mejorar los esfuerzos de cumplimiento.

PayPal dijo que apoya ese marco. La compañía dijo que blockchain y los criptoactivos podrían ayudar a lograr «una mayor inclusión financiera y ayudar a reducir / eliminar algunos de los puntos débiles que existen hoy en día en los servicios financieros».

Tiempo en el mercado y asociados

De todas formas, hay que tomar en cuenta que PayPal se encuentra en la actividad desde hace unos años en forma exitosa. Aunque se alejó del proyecto Libra, espera iniciar su camino en las criptomonedas. El documento de PayPal concluye con su postura a futuro sobre la inclusión financiera;  » (…) continuar enfocándonos en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes para democratizar el acceso a los servicios financieros».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link