Cointraffic approval

Precio de Bitcoin y otras criptomonedas continúa a la baja, Satoshi Nakamoto tendrá una estatua en Budapest, blockchain, NFT y más en nuestro resumen informativo

Precio de Bitcoin y otras criptomonedas continúa a la baja, Satoshi Nakamoto tendrá una estatua en Budapest, blockchain, NFT y más

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Bitcoin y el mercado de criptomonedas a la baja

Tras una semana en caída, el precio de Bitcoin y el resto de las criptomonedas continúa en descenso, en una corrección de mercado que ha visto caer el precio de Bitcoin en más de un 30% en los últimos siete días, tras iniciarse un sentimiento negativo luego de la decisión de Tesla de suspender los pagos con Bitcoin y los comentarios de Elon Musk.

Ayer el precio de Bitcoin cotizaba por los 43-44 mil dólares, mientras que en la actualidad, la criptomoneda líder transita por los 38 mil dólares hasta el momento de la publicación, incluso con un precio mínimo de poco más de 31.600 dólares, un precio que no se veía para Bitcoin desde el mes de enero.

Precio de Bitcoin

Precio de Bitcoin en la últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

La capitalización de mercado de la criptomoneda, se encuentra por arriba de los 690 mil millones de dólares en la actualidad, como muestran los datos de CoinMarketCap, mientras que en general, con caídas para el resto de criptomonedas como Ethereum, que actualmente cotiza 2.600 dólares o Binance Coin (BNB) en 380 dólares, la capitalización del mercado de las criptomonedas disminuyó a casi 1.6 billones de dólares, números que se veía en el mes de marzo.

Capitalización de mercado de criptomonedas en los últimos tres meses. Fuente: CoinMarketCap.

La caída en el precio de Bitcoin, generó una diversificación de fondos por parte de los inversores durante la última semana, como apunta un informe de CoinShares, que asegura que en la última semana un total de 98 millones de dólares en Bitcoin fueron convertidos a otras criptomonedas por parte de los inversores, ante la corrección del mercado que terminó por afectar al resto de las altcoins.

Estafas con criptomonedas en aumento

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), publicó en una reciente investigación los resultados de un análisis donde se visualiza un incremento en las estafas vinculadas con las criptomonedas, principalmente, a través del método de asesoría o inversiones falsas, así como también utilizando la figura de personalidades como Elon Musk para robar fondos.

Entre octubre de 2020 y el primer trimestre de 2021, el monto total de estafas vinculadas con criptomonedas, según describe el informe, asciende hasta los 80 millones de dólares, diez veces más que en el último año. Las estafas utilizando la figura de Elon Musk, robaron más de 2 millones de dólares, explica la FTC.

Estatua de Satoshi Nakamoto en Budapest

El misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, tendrá una estatua tamaño real en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, como apunta un reporte local de Index, donde señalan que la figura estará diseñada por dos escultores locales: Réka Gergely y Tamás Gilly.

La estatua de bronce, estará ubicada en la capital húngara, pero aún se desconoce su ubicación exacta, siendo una iniciativa de cuatro entidades en el país europeo, como son el intercambio de criptomonedas local Sr.Coin, además de Crypto Academy, la Asociación Blockchain de Hungría y Blockchain Budapest. El proyecto fue financiado por los cuatro organizadores, junto a colaboraciones de la comunidad cripto local, explica el informe, para alcanzar así los 3 millones de forintos húngaros o florines húngaros, poco más de 10.400 dólares.

Sony presenta una patente que involucra a Bitcoin y los NFT con los e-sports

El gigante Sony Entertainment, presentó recientemente una patente que involucra una plataforma de apuestas de deportes electrónicos, conocidos como e-sports, donde los usuarios pueden apostar en tiempo real utilizando dinero fiduciario, Bitcoin o también otros activos digitales, incluyendo opciones para los tokens no fungibles o NFT, describe un reporte de IGN. La patente abarcaría no sólo la PlayStation 5 de Sony, sino además puede escalarse a otras consolas de videojuegos desarrollas por Microsoft (Xbox) o Nintendo (Nintendo Switch).

Tether lanzará USDT en Avalanche

La principal moneda estable, USDT, con sus 58 mil millones de dólares de capitalización de mercado, llegará a la plataforma blockchain descentralizada, Avalanche, permitiendo el acceso al ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Avalanche, que tras el lanzamiento de su Puente Avalanche-Ethereum (AEB), incrementó sus números alcanzando las 100 mil direcciones únicas activas en los últimos tres meses.

Paolo Ardoino, el Director de tecnología de Tether, dijo:

El lanzamiento de USDT en Avalanche proporcionará a los operadores una forma rápida y rentable de transferir USDT a través de diferentes intercambios. La visión de Avalanche de una cadena de bloques altamente escalable con bajas tarifas de transacción e interoperabilidad ha sido respaldada por algunas de las mentes más brillantes del espacio

Banco Nacional de Egipto integra la red de pagos transfronterizos de Ripple

El banco más grande de Egipto, el Banco Nacional de Egipto (NBE), está integrándose a la plataforma de pagos transfronterizos con blockchain de Ripple, RippleNet, luego de integrarse con el proveedor de servicios financieros Lulu International Exchange, para el envío de pagos internacionales entre Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La idea, es facilitar el envío de remeses entre ambos países de manera fácil, económica y rápida, explica en el anuncio, por lo que la idea es «ofrecer una solución de pagos transfronterizos confiable, transparente y accesible para la comunidad egipcia y las empresas en los EAU».

Nervos y CMB International lanzan un fondo de 50 millones de dólares para impulsar blockchain

La Fundación Nervos, que impulsa la cadena de bloques Nervos, junto a CMB International, lanzaron un fondo de 50 millones de dólares para apoyar proyectos y productos basados en tecnología blockchain que se encuentren en etapas iniciales, desarrolladas en la blockchain Nervos. El fondo, llamado InNervation, apoyará con montos iniciales entre los 200 mil y 2 millones de dólares a proyectos relacionados con blockchain, incluyendo DeFi, aplicaciones descentralizadas (Dapp) y NFT, financiando así iniciativas innovadoras, describe el anuncio.

Fox y el creador de Rick and Morty lanzarán una serie animada impulsada por NFT

La cadena de televisión y entretenimiento, Fox Entertainment, está preparando su entrada al mundo de los tokens no fungibles, con el lanzamiento de una serie animada, desarrollada por Dan Harmon, creador de la serie animada Rick and Morty, la cual tendrá diferentes iniciativas de curación de contenido vinculada a los NFT, como apunta un informe de Hollywood Reporter.

La nueva serie animada, llamada Krapopolis, tendrá su propio mercado de NFT que comerciará coleccionables digitales y GIF de los personajes, así como arte relacionada, mientras que también impulsarán tokens blockchain para acercar a los fanáticos a nuevas experiencias digitales. El CEO de Fox Entertainment, Charlie Collier, declaró:

(…) la serie de Dan, actualmente titulada Krapopolis, será la primera curada completamente en blockchain. Y así como estamos haciendo esto para nuestra propia animación, también ayudaremos a sus marcas a conectarse directamente con fanáticos y entusiastas a través de NFT. Con y para usted, Fox ayudará al arte a encontrar las marcas y la tecnología

 

¿Más noticias de interés? MicroStrategy ahora tiene más de 92 mil bitcoins tras una nueva compra de 10 millones de dólares

Tres agencias en China recuerdan a instituciones financieras y empresas de pagos que no pueden ofrecer servicios comerciales vinculados a las criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link