Cointraffic approval

Presentan una propuesta en el Senado de Brasil para regular las transacciones de Bitcoin y otras criptomonedas

Presentan una propuesta en el Senado de Brasil para regular las transacciones de Bitcoin y otras criptomonedas, bajo el control del Banco Central y la Comisión de Bolsa y Valores del país

La propuesta busca esclarecer regulaciones para el comercio de criptomonedas en Brasil

Comparte este post en tus redes sociales


Dentro del Senado una nueva propuesta de ley está buscando regular las transacciones con criptomonedas, dándole además tanto al Banco Central de Brasil como a la Comisión de Bolsa y Valores (CVM) más control sobre Bitcoin y las criptomonedas según su uso

Un proyecto de ley en Brasil, presentado en el Senado por la senadora Soraya Thronicke, quiere agregar parámetros regulatorios para el comercio de criptomonedas en el país, con una propuesta que incluye límites y reglas para las transacciones, así como para los prestadores de servicios de comercio.

La nueva legislación que propone la senadora Thronicke, según reseña un informe de Portal do Bitcoin, busca que las transacciones de criptomonedas estén bajo la vigilancia del Banco Central de Brasil, cuando se emite, negocia y transfiere, mientras que cuando son utilizados los activos como un tipo de garantía, la regulación contará por parte de la Comisión de Bolsa y Valores.

En este sentido, la propuesta de la senadora establece parámetros para las empresas que presten servicios de comercio de criptomonedas, fijando pautas para las firmas, como un monto de capital mínimo de 100 mil reales brasileños, unos 18 mil dólares.

Asimismo, las empresas que busquen prestar servicios de custodia de criptomonedas, tendrán que tener autorización explícita del inversor para utilizar de alguna manera sus fondos, atendiendo regulaciones de la Ley del Consumidor, de la que además incluye la senadora en su propuesta el hecho de que la información de los activos de «ser clara» y sin ninguna clase de publicidad engañosa, destaca el informe.

Thronicke también abogó por la inclusión de modificaciones para la Ley de Lavado de Activos, donde se añadan mecanismos de control para que las firmas que comercien con criptomonedas, se registren y reporten transacciones sospechosas a la Junta de Control de Actividad Financiera.

¿Más sobre criptomonedas? Spacechain realiza la primera transacción blockchain de firmas múltiples en el espacio, con el envío de Bitcoin por medio de la Estación Espacial Internacional

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link