Cointraffic approval

Presidente de la SEC estadounidense solicita mayor regulación para las criptomonedas, Goldman Sachs ofrece derivados de Bitcoin, NFT y más en nuestro resumen informativo

Presidente de la SEC estadounidense solicita mayor regulación para las criptomonedas, Goldman Sachs ofrece derivados de Bitcoin, NFT y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Más regulación para Bitcoin y las criptomonedas es necesaria

Según el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, la necesidad de regular con amplitud Bitcoin y las criptomonedas, corresponde a un esfuerzo vital pensado en la «protección de los inversores», ante el surgimiento de fraudes y controles destinados a evitar las pérdidas de dinero por parte de los mismo, como explicó en una entrevista con CNBC.

De igual manera, Gensler destacó a Bitcoin como «una reserva de valor digital escasa, pero altamente volátil», un «depósito de valor especulativo», señalando además la necesidad de regular a los intercambios de criptomonedas, mientras que algunos criptoactivos, considera que deben estar bajo la regulación de la SEC. Gensler dijo:

En la medida en que algo sea una garantía, la SEC tiene mucha autoridad. Y muchos tokens criptográficos, no los llamaré criptomonedas en este momento, son de hecho valores

Goldman Sachs ofrece derivados de Bitcoin y conforma departamento de comercio de criptomonedas

El banco estadounidense de inversión, Goldman Sachs, continúa sus planes de extender operaciones relacionadas con Bitcoin para sus clientes, en este caso, mediante derivados de Bitcoin que fueron negociados por el banco con éxito, según explica un informe de CNBC, reconociendo finalmente la primera iniciativa del banco en el mundo de las criptomonedas, al cual anunciaron que entrarían en marzo.

En este sentido, la inversión en derivados de Bitcoin, a través de forwards no entregables (NDF) que se liquidan en efectivo, mediante CME Group y en sociedad con Cumberland DRW, se realizó por el recientemente instaurado equipo de comercio de criptomonedas de Goldman Sachs, según apunta el reporte. El banco añadió en un memorando interno obtenido por CNBC:

De cara al futuro, a medida que continuamos ampliando nuestra presencia en el mercado, aunque de forma mesurada, estamos incorporando de forma selectiva nuevos proveedores de liquidez para ayudarnos a ampliar nuestra oferta

Citigroup planea ofrecer servicios de criptomonedas

Una vez que la firma de servicios financieros y banca, Citigroup, logre establecer un nivel de seguridad, utilidad y regulación alto, planea ofrecer servicios de custodia, financiamiento y comercio de criptomonedas para sus clientes, como explicó Itai Takman, líder del departamento de moneda global en Citi.

El ejecutivo, explicó que una de las claves tras la idea de lanzar el servicio corresponde al creciente interés en las criptomonedas por parte de los clientes, destacó en una entrevista con Financial Times.

Binance agrega opciones de pago para América Latina en su mercado P2P de criptomonedas

La plataforma de criptomonedas, Binance, está agregando nuevas opciones de pago para comprar y vender criptomonedas en América Latina, a través de su mercado persona a persona (P2P), a través del cual se opera sin comisiones para negociar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y BNB, además de monedas estables como USDT y DAI.

De esta forma, las nuevas opciones de pago disponibles en Binance P2P, serán Scotiabank Colpatria (Colombia), Interbank (Perú), 7-Eleven (México), BAC (Costa Rica), Pipol Pay, Banco Economico, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Credito y Banco Mercantil Santa Cruz (Bolivia), según explica el anuncio.

Grayscale se convierte en socio de criptomonedas oficial de los New York Giants en la NFL

El administrador de activos digitales, Grayscale, surge como el primer socio de un equipo de la NFL, al convertirse en un patrocinador de los New York Giants, a través de diferentes iniciativas filantrópicas como la Fundación Giants, centrada en brindar asistencia comunitaria, salud y formación de jóvenes, como explica el anuncio, además de patrocinar los juegos locales del equipo, el campamento de entrenamiento y sumar como organizador de seminarios educativos sobre las criptomonedas para el personal de los Giants.

El director comercial de los Giants, Pete Guelli, dijo:

Durante nuestra extensa evaluación del espacio, determinamos que no solo queríamos un socio que entendiera el valor de alinearse con la marca Giants, sino que también pudiera guiarnos en la navegación por el ecosistema de la criptomoneda. Grayscale surgió rápidamente como una empresa que comparte nuestra pasión por el mercado de Nueva York, pero que también tiene el conocimiento institucional y la red de socios a los que podemos acceder a medida que las criptomonedas continúan evolucionando

Intercambio Crypto.com patrocinará la final de la Coppa Italia entre Juventus y Atalanta

Otra iniciativa dentro del mundo deportivo y las criptomonedas, en el área de los patrocinios, surge desde el fútbol italiano, donde el intercambio de criptomonedas, Crypto.com, cerró un acuerdo para patrocinar oficialmente como socio de criptomonedas y NFT la final de la Coppa Italia entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Atalanta, pautada para el próximo 19 de mayo.

La asociación, describe el anuncio, entre la Serie A y Crypto.com, único hasta el momento entre una liga profesional de fútbol y un operador de criptomonedas, permitirá el lanzamiento de una serie de coleccionables digitales en el mercado NFT de Crypto.com, donde se ofrecerán diseños exclusivos vinculados a la final del torneo, como el trofeo y los mejores momentos del mismos, entre otros más. Se espera que esta alianza sea el inicio de diversas iniciativas conjuntas a futuro entre la Serie A y Crypto.com.

BitPay integra DAI y Wrapped Bitcoin

El proveedor de criptopagos, BitPay, anunció recientemente la inclusión de la moneda estable descentralizada, DAI y del token ERC-20 en Ethereim, Wrapped Bitcoin (WBTC), como nuevas opciones de pago disponibles en su plataformas para empresas, comerciantes y usuarios, quienes podrán realizar liquidaciones utilizando ambos activos desde este mes.

De esta forma, la inclusión de ambos activos representa «nuevas opciones de pago y liquidación para comerciantes y empresas de BitPay. Estas organizaciones tienen una solución de liquidación rápida, estable y rentable que no depende de los métodos bancarios tradicionales«, señalaron. Los usuarios de BitPay podrán cargar sus billeteras y tarjetas de la plataforma con DAI y WBTC.

 

¿Más noticias de interés? Metromile comprará 10 millones de dólares en Bitcoin y ofrecerá el pago de seguros para automóviles con la criptomoneda

Nokia utiliza tecnología blockchain en el lanzamiento de un mercado de datos y modelos de inteligencia artificial

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link