Primera billetera móvil de Bitcoin BTC.com estará disponible en teléfonos Huawei - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Primera billetera móvil de Bitcoin BTC.com estará disponible en teléfonos Huawei

Comparte este post en tus redes sociales

Las prohibiciones y escepticismo de China contra las criptomonedas y todo lo vinculado al ecosistema criptográfico no detienen las iniciativas de los entusiastas e inversionistas de este sector. Por ello nace BTC.com, que será la primera billetera Bitcoin en integrarse a la tienda de aplicaciones App Gallery lanzada por el fabricante de teléfonos inteligentes Huawei a pesar del bloqueo a la App Store de Google en China.

Un ataque simultáneo de censura por parte del gobierno chino y empresas de telecomunicaciones han bloqueado la Google App Store para los usuarios de dispositivos móviles Android, poniendo trabas para ingresar para que los residentes chinos puedan ingresar a las billeteras móviles de criptomonedas. Igualmente, se ha conocido que agencias de Estados Unidos tienen poca confianza en Huawei por no tener claro los vínculos gubernamentales de los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Miles de millones de dólares en BTC y BCH han sido negociados durante los últimos años para el lanzamiento de BTC.com en Huawei, lo cual permitirá por primera vez a usuarios de teléfonos inteligentes acceder a una billetera móvil de Bitcoin. Los primeros usuarios en descargar la wallet recibirán como regalo por parte de BTC.com una cantidad de bitcoins.

La integración de la billetera móvil será la siguiente: “Los consumidores que compren un nuevo teléfono inteligente Huawei or Honor del P20 en adelante, contarán con la tienda de aplicaciones Huawei instalada automáticamente en su dispositivo. Mientras que los modelos anteriores comenzarán a tener acceso a ella más adelante este año”.

De acuerdo a declaraciones de Alejandro de la Torre, vicepresidente de Operaciones Comerciales de BTC.com, esta nueva aplicación busca romper las barreras de entrada  asegurando que los nuevos usuarios accedan a Bitcoin y Bitcoin Cash en un entorno simple, seguro y confiable.

Sin embargo, no se debe olvidar la postura de China en contra de la industria de criptomonedas luego de prohibir las ICOs a intercambios locales de Bitcoin y la fuerte represión a la actividad de minería de bitcoins recientemente.

China es líder mundial en pagos móviles con aplicaciones como WeChat por lo que Huawei y BTC.com no desaprovecharon el terreno abonado donde más del 90% de los usuarios de Internet en China se conectan por medio de dispositivos móviles.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter