ProgPow en Ethereum alcanzo una votación en contra de 98% - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ProgPow en Ethereum alcanzo una votación en contra de 98%

ProgPow Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

La reciente votación para incluir a ProgPow dentro del ecosistema Ethereum ha generado bastante de que hablar en la red. Con un total de 98% de votos en contra de la aplicación de ProgPow en Ethereum deja en claro que no quieren ver el algoritmo en la red. La votación se realizó  durante dos días.  Hudson Jameson, el responsable de las relaciones de los desarrolladores de la Fundación Ethereum y uno de los defensores de ProgPow publico un tweet con lo siguiente:

¡Vote por el posible cambio de algoritmo de minería ProgPoW con su Ether!

La pregunta utilizada en la votación fue: «¿Usted apoya o no a ProgPoW?», y no hay un indicio claro de cuanto dura la votación. En el sitio oficial de votación, se aclara lo siguiente:

Los tenedores de tokens de Ether se encuentran entre las personas que se verán más afectadas económicamente por esta decisión. Hemos decidido darles la oportunidad de hacer oír sus voces sobre si piensan o no que cambiar la prueba de trabajo a ProgPoW es una buena idea.

El alto porcentaje en contra de la propuesta no deje de sorprender pese a que la misma podría darle un marcado beneficio a los pequeños mineros. Sin embargo, ProgPow ha sido una propuesta muy controvertida, ya que el equipo detrás de su desarrollo admitió que el código del mismo favorece a las GPU de Nvidia sobre AMD. Fue precisamente esta situación la que elevo las alarmas de todos en la comunidad, y quizás explica el porque están en contra de su aplicación.

Vitalik Buterin, jefe de la Fundación Ethereum, ha llamado a esta acción una distracción. Alexey Akhunov, quien está trabajando en Ethereum 1x, ha expresado previamente su preocupación sobre si ProgPoW podría retrasar su trabajo, recientemente declaró que «ser neutral podría no ser una opción, ya que me hace sentir muy incómodo».

Eth1x es una propuesta algo compleja que necesita mucha discusión y, potencialmente, algunas decisiones de la comunidad. Akhunov dijo que Eth1x es un proceso de múltiples etapas «actualmente planificado en alrededor de 3 hard fork, que pueden durar entre 18 y 30 meses».

Sin embargo, parecía haber algo de apoyo para esta propuesta, pero los datos de Sybil sugieren lo contrario. Incluso los grupos mineros han votado Sí con solo el 35%. Son solo dos piscinas, Ethermine y F2Pool. El resto no ha votado.

Ethermine es el grupo más grande de Ethereum con el 29% del hash power. Parece que hay alguna relación entre ellos y el equipo de ProgPoW. F2Pool tiene un 11%. No está claro cómo votaron los mineros dentro de estos grupos.

Sin embargo, como la minería es un juego de suma cero, eliminar parte del hash mediante un cambio de PoW podría beneficiar a los mineros restantes. Por lo tanto, esperaría que un porcentaje mayor al 35% favoreciera el ProgPoW, pero su inclinación a favor de Nvidia, que han dicho que solucionarán, y otras posibles consideraciones podrían hacer que el voto de los mineros sea menos predecible. Y es precisamente eso lo que ha pasado. Queda por ver como reaccionarán el resto de los mineros y grupos de minería frente a esta votación, y como afectará el curso de evolución de Ethereum.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter