Prohibición de Telegram continúa siendo noticia luego de lanzar ICO de su criptomoneda - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Prohibición de Telegram continúa siendo noticia luego de lanzar ICO de su criptomoneda

Comparte este post en tus redes sociales

Las noticias sobre la prohibición de Telegram en Rusia siguen creciendo. Ahora Pavel Chikov, el jefe de Agora, grupo internacional de Derechos Humanos que representa a Telegram en la corte rusa, negó en su canal Telegram el supuesto motivo para bloquear la aplicación y colgó un mensaje que dice: “Las historias falsas sobre Telegram vienen una tras otra. No te dejes engañar «.

Presuntamente el texto podría referirse a una copia de una carta adquirida por RBK, supuestamente del empleado Roman Antipkin del Servicio Federal de Seguridad (FSB) 12º centro, que supervisa el Sistema de Actividades de Investigación Operativa (SORM), que cita lo siguiente:

Colegas, la historia no trata sobre esto, ¡no entienden! La historia no se trata de las claves [de cifrado] y el terrorismo […] Pavel Durov ha decidido convertirse en el nuevo Mavrodi (estafador financiero ruso). Habiendo lanzado su propia criptografía, obtendremos un sistema financiero completamente descontrolado en Rusia. Y esto no es Bitcoin para los marginados, será simple, confiable e incontrolado. Esto es una amenaza para la seguridad del país […] Todas las drogas, el dinero en efectivo, el comercio de órganos pasarán por la criptografía de Pavel, y él dirá: «No tengo nada que ver con eso, debes prohibir las palabras», eso es lo que usan los terroristas”.

Cabe destacar que la autenticidad de la carta fue comprobada por tres personas anónimas, entre ellas un funcionario federal, un alto directivo de una empresa de telecomunicaciones y un corresponsal de RBK de una organización cercana al gobierno, según información aportada por RBK.

Es preciso recordar que la prohibición de Telegram se realizó luego de que la aplicación lanzara dos rondas de la ICO de su propia criptomoneda, con la cual han recaudado USD $ 1700 millones y que además Pavel Durov, fundador de la aplicación, se negara entregar sus claves de cifrado que revelan datos de los usuarios y para que el gobierno frustrara supuestos ataques terroristas. Sin embargo, la carta de Antipkin podría ser otra versión de los hechos.

Puedes leer también: Rusia sanciona a Telegram después de la preventa de su ICO

Aunado a esto, la prohibición de Telegram ha generado el bloqueo de casi 20 millones de direcciones de Google y Amazon Internet Protocol (IP) en un intento de evitar que los usuarios eludan el bloqueo, pero según Durov la medida no logró su objetivo ya que Telegram no tuvo caídas significativas. Los usuarios pueden acceder al servicio de mensajería instantánea a través de servidores proxy y VPN, aunque varias empresas rusas informaron que perdieron el servicio luego de ser bloqueadas sus direcciones IP sin previo aviso.

Artículo relacionado: Telegram usa a Bitcoin para evadir su prohibición en Rusia

Únete a nuestro canal en Telegram