Cointraffic approval

Proponen ETF de Bitcoin que será carbono neutral, dos operadores de minería en China suspenden servicios, selección española de fútbol lanza sus NFT y más en nuestro resumen informativo

Proponen ETF de Bitcoin que será carbono neutral, dos operadores de minería en China suspenden servicios, selección española de fútbol lanza sus NFT

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

One River propone un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin que será carbono neutro

Una nueva propuesta para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin surge en Estados Unidos, con la firma de inversión One River Asset Management liderando un ETF de Bitcoin que será carbono neutral, según señala la presentación realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), reseñó CoinDesk.

El ‘One River Carbon Neutral Bitcoin Trust’, aprovechará una alianza realizada por One River en el mes de abril con la plataforma de créditos de carbono MOSS, para comprar tokens de carbono MCO2 habilitados por blockchain para eliminar y compensar las emisiones asociadas a cada bitcoin, describe el documento.

Por su parte, el ETF de Bitcoin propuesto, plantea un funcionamiento basado en acciones respaldas por Bitcoin, realizando la venta o canje de acciones a través de «transacciones en especie», que describen como «una canasta». El precio de negociación, será determinado por un Índice Bitcoin Neutral en Carbono generado por One River, del que describen:

(…) está diseñado para reflejar el desempeño de bitcoin en dólares estadounidenses sobre una base neutra en carbono. El Índice se construye utilizando datos de precios de bitcoins de mercados al contado de bitcoins elegibles y promedio de precio medio ponderado por volumen («VWMP»), calculado en 20 intervalos en incrementos continuos de tres minutos con ajustes para reflejar el precio actual al contado de los créditos de carbono necesarios para compensar la huella de carbono estimada atribuible a cada bitcoin (…)

Además, el fondo, administrado por la subsidiaria de One River, One River Digital Asset, cotizaría en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que Coinbase Cuestody funcionará como el custodio de los bitcoins del fideicomiso.

Mineros en China preocupados por las medidas regulatorias anunciadas

En medio de una incertidumbre por recientes anuncios desde China, donde voces gubernamentales prometieron más regulaciones para la minería de criptomonedas, sumado a noticias que han alimentado la retórica de «prohibición» cripto en el país, los operadores de minería viven tiempos de pocas certezas.

Los operadores de minería de Bitcoin, BTC.top, suspendió sus servicios debido a preocupaciones regulatorias, al igual que otro grupo de minería, HashCow, quien señaló que no compraría más equipos de minería de criptomonedas en el país, de acuerdo a un informe de Reuters. La migración de los operadores de minería de Bitcoin en China hacia otros países, podría ampliarse próximamente, según detalló Mustafa Yilham de la Bixin Wallet.

Adicionalmente, otro informe de Reuters amplió información, añadiendo que el intercambio de criptomonedas Huobi, suspendió parcialmente sus servicios de criptominería y otros servicios comerciales para nuevos clientes en China, tras los últimos anuncios regulatorios. Por su parte, el criptointercambio OKEX, suspendió también la negociación de su token nativo OKB con el yuan chino, señaló WSJ.

Nuevo equipo de la NBA evalúa incursión con las criptomonedas

En la NBA, los Brooklyn Nets están estudiando su acceso al mundo de Bitcoin y las criptomonedas, como señaló el CEO de la franquicia, John Abbamondi, asegurando que en las próximas semanas podrían realizas anuncios vinculados a su aceptación como método de pago u otras alternativas, ya que en la actualidad se encuentran en conversaciones con potenciales socios para llevarlo acabo.

Para Abbamondi, las criptomonedas llegaron para quedarse. Él dijo, según reporta NY Daily News:

Estamos más enfocados en firmas que están en este espacio que tienen una gran reputación y están altamente reguladas porque creemos que este espacio se está moviendo tan rápido que algunos de los jugadores en este espacio no tienen tanta reputación como otros (…) Creo que hay un potencial real para que Bitcoin sea una fuerza positiva en la comunidad minoritaria. Pienso que este espacio está evolucionando muy, muy rápidamente, pero vemos un potencial enorme y es algo que estamos avanzando

USDT supera los 60 mil millones de dólares en capitalización de mercado

Tether (USDT), continúa posicionándose como la principal moneda estable del mercado, superando un nuevo hito recientemente, al traspasar la barrera de los 60 mil millones de dólares en capitalización de mercado, como informó Tether a través de Twitter.

El crecimiento de USDT en este sentido ha sido exponencial, ya que un año atrás, en mayo de 2020, la capitalización de la moneda estable era de unos casi 9 mil millones de dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap. El aumento anual se acerca al 600%.

Capitalización de mercado de USDT desde mayo de 2020 a mayo de 2021. Fuente: CoinMarketCap.

Escalabilidad de Dogecoin cuestionada por Vitalik Buterin

Para el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, los intentos de escalabilidad para Dogecoin, mencionados por Elon Musk, traerían una serie de consecuencias para la estabilidad de la cadena de bloques, privándola de descentralización y restándole características propias a la tecnología, como explicó en una publicación reciente, titulada «Los límites de la escalabilidad de Blockchain», donde abordó las diferentes problemáticas que surgen a la hora de plantear un aumento en el número de transacciones, el tamaño del bloque y otros puntos básicos para el funcionamiento de una blockchain integral.

Buterin plantea al inicio del documento:

¿Hasta dónde puede impulsar la escalabilidad de una cadena de bloques? ¿Puede realmente, como desea Elon Musk, «acelerar el tiempo de bloqueo 10 veces, aumentar el tamaño del bloque 10 veces y eliminar la tarifa 100 veces» sin llevar a una centralización extrema y comprometer las propiedades fundamentales que hacen que una cadena de bloques sea lo que es?

Binance suma su primera categoría al Marketplace impulsado por Binance Pay

A través de la aplicación móvil del intercambio de criptomonedas Binance, ahora es posible acceder a la primer categoría en su marketplace diseñado para realizar pagos instantáneos con criptomonedas, utilizando su herramienta Binance Pay, integrada en la app de la plataforma. La categoría «Hoteles», permitirá a los usuarios pagar con diversas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Binance Coin (BNB), los servicios de Travala.com, agencia de viajes blockchain con soporte para criptomonedas que ya integró Binance Pay, utilizando la billetera dentro de la app, explica el anuncio.

Selección española de fútbol lanza sus propios NFT

Luego de aliarse con la plataforma blockchain Bitci, con sede en Turquía, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció el lanzamiento de los tokens no fungibles o NFT del equipo nacional de fútbol, luego de certificar la convocatoria de los 26 jugadores que disputarán la próxima Eurocopa 2020, que se juega en 2021 debido a la pandemia, y cada uno tendrá su propio NFT en el mercado habilitado con los mismos.

Los coleccionables digitales NFT, tendrán dos versiones, una llamada serie «Classic» y otra «Golden». La primera permitirá adquirir los NFT a un precio de 4.95 euros, mientras que los «Golden», estarán disponibles a través de subastas, señala el anuncio. Piezas de jugadores como Álvaro Morata, Sergio Busquets, Thiago Alcántara o David DeGea podrán ser coleccionados digitalmente.

Mejor gol de la próxima Eurocopa será un trofeo NFT

A propósito de la Eurocopa 2020, la UEFA, máximo organismo regulador del fútbol en Europa, y la compañía de gas rusa, Gazprom, renovaron su alianza de patrocinio hasta el 2024 en las diferentes competiciones organizadas por la UEFA hasta dicha temporada. Como parte de la próxima Euro 2020, una de las iniciativas producto de la alianza, permitirá que el mejor gol de la competición, sea convertido en un NFT y entregado además como trofeo al jugador autor del tanto, como reveló un comunicado.

Chiliz listará el token para fanáticos $CITY del Manchester City inglés

El token para fanáticos del Manchester City, $CITY, impulsado por la firma Chiliz y su app blockchain de fidelización de aficionados, Socios.com, será listado oficialmente en Chiliz.net, intercambio de la firma, a partir de este 25 de mayo.

Se espera que casi 2 millones de tokens $CITY ya distribuidos, a través del acceso al Locker Room de Socios.com para los compradores iniciales, sean depositados y comerciados con el par $CITY/$CHZ junto a la criptomoneda de Chiliz, a través de Chiliz.net, disponibles en Socios próximamente para participar en las diferentes encuestas vinculadas al club inglés y obtener beneficios exclusivos.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link