Nueva propuesta de staking de Vitalik Buterin puede llevar a esta industria a valer más de 160 millones de dólares - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nueva propuesta de staking de Vitalik Buterin puede llevar a esta industria a valer más de 160 millones de dólares

Vitalik-Buterin-Ethereum-Declaraciones
Comparte este post en tus redes sociales

Una nueva propuesta de Vitalik Buterin, el creador del Ethereum, sugiere que está considerando aumentar las recompensas para los validadores que aseguren la operación de la próxima versión de la segunda blockchain más grande del mundo.

Ethereum 2.0 es, con mucho, la mayor actualización en el horizonte para blockchain de Ethereum. Valorada hoy en día en 17.500 millones de dólares. El objetivo más amplio de esta actualización, es eliminar los cuellos de botella actuales en el rendimiento de las transacciones y reducir significativamente los costes de la red.

En lugar de confiar en un protocolo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW), en el que los mineros compiten para agrupar los bloques de transacciones y añadirlos a la blockchain. Por otro lado, Ethereum 2.0 se basará en un protocolo de consenso de Prueba de Participación (PoS), en el que los validadores ponen en juego sus propios fondos y dan fe de los bloques y transacciones que se crean en la red.

Como tal, la seguridad de la red Ethereum 2.0 no depende de enormes cantidades de energía computacional, sino de enormes cantidades de riqueza acumulada.

Fredrik Harryson, Director Técnico de Parity, un nodo cliente de Ethereum, explicó que:

«En un sistema a prueba de robo, el costo del ataque es sólo comprar tokens. Básicamente quieres que no sea razonable que alguien pueda comprar tantos tokens que pueda atacar la red».

Según lo propuesto por el investigador de la Fundación Ethereum, Justin Drake en los últimos días, la riqueza acumulada en la red es de alrededor de 32 millones de ETH.  Sobre la base de esa cantidad de riqueza acumulada, las entidades que, según lo planeado, reemplazarían el actual ecosistema de mineros transaccionales de la red podrían ganar alrededor de 160 millones de dólares anuales.

Incentivando la seguridad con mayores recompensas

Pero, ¿cómo se consigue tanto valor para mantener la seguridad de la red?. Para incentivar ese tipo de comportamiento, los desarrolladores de Ethereum necesitan establecer una tasa de retorno. Con ella pueden recompensar a los validadores que blindan su ETH y contribuyen a la seguridad de blockchain.

Jonny Rhea, ingeniero de protocolo de ConsenSys, explico que este sistema está basado en una matemática bastante peculiar y justa:

«Tienen que encontrar un número que sea apropiado. Usted no quiere pagar de más para asegurar el chain y no quiere pagar de menos. Entonces, la idea es hacer un poco de matemática para saber cuanto vale y cuanto deberíamos pagar a los validadores para que aseguren la blockchain».

Originalmente, esta matemática sugería que la tasa de interés debería ser de aproximadamente el 2,20 %, dada una cantidad total de 30 millones de ETH acumulados en la red.

Si el ETH acumulado baja, esta tasa de retorno aumentaría para incentivar a más validadores a entrar en línea. Si los números de ETH aumentan, esta tasa de retorno disminuiría para asegurar que la red no está pagando en exceso a sus validadores por su trabajo.

Como explicó Harrysson:

«Hay una escala móvil de recompensas que depende de la cantidad de ETH que esté en juego. En un sistema en el que las cantidades que se acumulan son muy pequeñas, se quiere animar a más gente a que acumule y mantenga más ETH para aumentar la seguridad de la blockchain».

Sin embargo, las estimaciones presentadas por Collin Myers, un estratega simbólico de ConsenSys, en enero pasado, sugirieron que la tasa de rendimiento actual de los validadores de Ethereum 2.0, es demasiado baja.

Teniendo en cuenta el requisito mínimo de 32 ETH, los costes informáticos, el riesgo de código, el tiempo de actividad general y los costes de mantenimiento, y más, Myers concluyó que las especificaciones actuales del Ethereum 2.0 daban como resultado rendimientos netos «que es muy poco probable que atraigan a un pequeño validador». Rhea añade que la misma conclusión fue reiterada por «varias personas diferentes», incluyendo mineros y expertos financieros de la comunidad de Ethereum.

La última propuesta, presentada esta semana por Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, sugiere aumentar la tasa de retorno a 3,30 por ciento dado que en total hay 30 millones de ETH en la red.

Esto significaría que los validadores del Ethereum 2.0 recibirían colectivamente una recompensa anual máxima de cerca de 100.000 ETH, que, según las estimaciones actuales, ascendería a unos 160 millones de dólares. En comparación, se estima que la minería del Ethereum hoy en día es una industria de casi 700 millones de dólares anuales.

Únete a nuestro canal en Telegram