PundiX anuncia la disponibilidad de DAI stablecoin en su plataforma - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

PundiX anuncia la disponibilidad de DAI stablecoin en su plataforma

PundiX anuncia la inclusión de la stablecoin DAI de MakerDAO en su plataforma de pagos incluyendo soporte en XPASS, XWallet y sus XPOS.

PundiX agrega DAI en su plataforma
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma PundiX recientemente anuncio la disponibilidad de DAI de MakerDAO en su plataforma. Con la adición de DAI a PundiX, se obtendría la que sería la primera stablecoin presente en su plataforma de pagos.

La adición ha sido posible gracias al apoyo de Open Platform, una plataforma para que los desarrolladores de blockchain y las empresas enumeren sus activos digitales en el ecosistema de pagos de Pundi X. De esta manera, ahora es posible ver a DAI de MakerDAO para poder realizar transacciones a través de la red de pagos de Pundi X. Esto incluye la aplicación para smartphones XWallet, la tarjeta XPASS y el dispositivo XPOS.

Zac Cheah, cofundador y CEO de PundiX ha comentado sobre esta nueva adición a la plataforma:

Nuestra comunidad ha solicitado tener una moneda estable como DAI en nuestra plataforma desde hace algún tiempo. Estamos muy contentos de incorporar una moneda estable con una reputación tan establecida como DAI para nuestro ecosistema financiero.

También puede interesarte: VanEck ofrece un producto financiero de bitcoin inicialmente para inversores institucionales

PundiX apuntando a una red de pagos de clase mundial

PundiX es un proyecto muy llamativo que busca crear una red de pago global basado en tecnología blockchain. Para ello, PundiX ha desarrollado varias y llamativas tecnologías y dispositivos con el fin de alcanzar dicho objetivo. Uno de esos dispositivos es el XPOS, un punto de venta con tecnología blockchain, el primero de su clase en todo el mundo.

Adicionalmente, ha desarrollado la tarjeta XPASS, una tarjeta contactless capaz de manejar varios activos digitales de forma completamente segura. Por último, ha creado la aplicación XWallet, que permite a los usuarios administrar fácilmente sus diferentes activos criptográficos, como BTC, ETH, BNB, DGX, XEM, NPXS, NPXSXEM, QTUM, KNC, KCS y más.

PundiX XPASS

El objetivo de todas estas tecnologías en conjunto es ofrecer una forma rápida y sencilla de comprar y vender criptomonedas. Y es que en PundiX tienen la visión de que usar criptomonedas debería de ser tan fácil como ir a comprar una botella de agua y pagar en efectivo. La historia de PundiX inicio en 2018, cuando contra todo pronostico logro recaudar 35 millones dólares en 90 minutos. Desde entonces, este grupo de visiones de la tecnología blockchain no han hecho más que presentar avances en cuanto al logro de sus objetivos.

Entre esos objetivos, se encuentra que para el mes de octubre, 50 mil usuarios de MarkerDAO tendrán acceso a la XPASS. Además, PundiX sigue fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, en especial Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

Centrarse en estos cuatro países latinoamericanos les da a sus ciudadanos la oportunidad de usar criptomonedas sin preocuparse por la volatilidad. El uso de criptomonedas en Venezuela se ha disparado en los últimos meses, mientras que Argentina también está experimentando una situación similar con su sistema Metro comenzando a aceptar recargas con Bitcoin.

En MarkerDAO entienden la oportunidad que esto significa. Nadia Álvarez, representante de Desarrollo de Negocios para América Latina en MakerDAO, comenta que:

DAI proporciona una manera fácil para que las personas en América Latina escapen de los efectos devaluadores de la hiperinflación. Al integrar DAI en su red global de pagos, PundiX hace que sea muy simple para las personas, incluso para aquellas que no están familiarizadas con las criptomonedas, usar DAI y tener más control sobre sus finanzas.

De esta forma, PundiX sigue avanzando en sus objetivos para convertirse en una avanzada red de pagos a nivel mundial, impulsada por el poder de la blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter