VanEck ofrece un producto financiero de bitcoin inicialmente para inversores institucionales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

VanEck ofrece un producto financiero de bitcoin inicialmente para inversores institucionales

El producto es un fondo negociado por corredores y que actualmente no está disponible para el público, sino solo para inversionistas institucionales y que además que operará en el mercado extrabursátil.

VanEck ofrece un producto financiero de bitcoin inicialmente para inversores institucionales
Comparte este post en tus redes sociales

El director general de la empresa de gestión de inversiones VanEck Associates, Jan Van Eck, anunció que la empresa ahora ofrece un producto financiero con exposición a bitcoin (BTC), para inversores institucionales.

Durante una entrevista con CNBC este miércoles, Van Eck explicó que el producto que ofrece la firma es un fondo negociado por corredores y que actualmente no está disponible para el público, sino solo para los inversionistas institucionales.

Asimismo detalló que operará en el mercado extrabursátil y no en una bolsa de valores nacional. El fondo que cotiza en bolsa se denomina VanEck SolidX Bitcoin Trust 144A Shares.

VanEck referente a bitcoin

Los inversionistas calificados que podrán adquirir el producto deben ser una institución que tenga USD 100 millones.

 Cualquier individuo, no importa cuán rico sea, no puede comprarla. Tiene que ser una institución, tiene que ser una corporación, un banco, pero un fondo de cobertura puede comprarla, un fondo de inversión puede comprarla

Van Eck además se refirió sobre las  regulaciones respecto a las criptomonedas y los exchanges tradicionales.

Señaló que VanEck Associates trata de cerrar la brecha entre el sector financiero tradicional y lo que él denomina sector de criptomonedas, en gran medida no regulado.

Estas declaraciones son pronunicadas tras la emisión de solo cuatro bitcoins a través del nuevo producto de VanEck Associates recientemente.

A principios de septiembre, el presidente de la SEC Jay Clayton habló sobre la última toma del regulador sobre los ETFs de Bitcoin. Clayton señaló sobre las medidas tomadas:

Dado que comercian en mercados en gran medida no regulados […] ¿cómo podemos estar seguros de que esos precios no están sujetos a una manipulación significativa? Ahora se están haciendo progresos, pero la gente necesitaba responder a esas preguntas difíciles para que nos sintiéramos cómodos de que este era el tipo de producto apropiado

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast