Qtum se prepara para el lanzamiento de su próximo hard fork - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Qtum se prepara para el lanzamiento de su próximo hard fork

QTUM prepara su nueva actualización con importantes características preparadas para darle un mayor impulso a esta plataforma blockchain.

QTUM se prepara para el hard fork QTUM 2.0
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma descentralizada de aplicaciones blockchain, Qtum, se prepara para el lanzamiento, este 17 de octubre, de su próxima actualización denominada Qtum 2.0. Este lanzamiento tiene por finalidad adaptar la plataforma a los constantes cambios de la tecnología blockchain. Las propuestas de mejora de Qtum son un conjunto de recomendaciones específicas creadas por un equipo de técnicos y desarrolladores.

En general, esta plataforma fue creada con el objetivo de fabricar una variante de Bitcoin que tuviese compatibilidad con Ethereum (ETH). Además de la creación de una blockchain apta para aplicaciones industriales y empresariales. Todo ello mientras también busca la adaptación de estas nuevas tecnologías con la vida cotidiana de los usuarios de Internet.

Por otra parte, también busca competir con la criptomoneda de Ethereum, el Ether. Como se indica dentro del Whitepaper de Qtum, Ethereum, que actualmente lidera la solución de contratos inteligentes, carece de varias características. Entre ellas formalidad, una seguridad inadecuada y un lenguaje que no es formalmente verificable. Pero la peor características es que no se puede utilizar para aplicaciones empresariales reales debido a que la validación de transacciones de Prueba de Trabajo (PoW) impide la escalabilidad. Por lo tanto, Ethereum no puede automatizar la logística de la información entre empresas.

De allí, que Qtum proporciona una pila de blockchain completa de Turing, capaz de ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, comparable a la blockchain de Ethereum. Sin embargo, en contraste con ésta, Qtum se basa en el modelo de transacción UTXO bien establecido de Bitcoin y emplea un mecanismo de consenso de prueba de participación que es más práctico para la adopción comercial.

También te puede interesar: CEO de Apple descarta que la empresa tenga planes de lanzar su propia criptomoneda

Lo nuevo en Qtum 2.0

El próximo 17 de octubre del presente año, se activará una actualización del sistema en forma de hard fork en la red principal de Qtum. Esta será la primera bifurcación dura desde el lanzamiento de Qtum Mainnet. Esta actualización incluye cuatro actualizaciones QIP relacionadas con el consenso:

  • QIP-5: Agregar verificación de firma al script de salida de la transacción del contrato;
  • QIP-6: Agregar el contrato precompilado btc_ecrecover al Qtum EVM;
  • QIP-7: Actualización del Qtum EVM para ser compatible con Ethereum EVM Constantinople;
  • QIP-9: Modificación del algoritmo de ajuste de dificultad para que el tiempo de bloqueo sea más estable.

Con la QIP-5, un usuario podría firmar y demostrar su identidad a un contrato sin poseer UTXO de su propiedad. Por el momento, el usuario debe poseer un saldo mínimo de QTUM para enviar y recibir cualquier cantidad de tokens Qtum o QRC20. Por lo que esta actualización agrega una característica nueva a Qtum que mejorará la experiencia del usuario al realizar transacciones inteligentes sin saldos de QTUM.

La segunda actualización, la QIP-6 facilita el desarrollo de contratos inteligentes al tiempo que reduce el costo de uso. La tercera, la QIP-7, pondrá el EVM de Qtum al mismo nivel que la EVM de Ethereum en su versión Constantinople. Con ello podrá ponerse al día con las nuevas características que Byzantine, permitiendo aplicaciones más complejas.

Por último, la cuarta actualización, QIP-9, mejora aún más la estabilidad de la red, que emplea el mecanismo de consenso PoS con el intervalo de bloqueo de 128 segundos. La idea es cambiar estos intervalos, por lo que se aumentará la velocidad de las transacciones en la red y mejorará las recompensas en bloque para las billeteras de apuestas en un 12.5 por ciento.

Jackson Belove, investigador de blockchain en Qtum, informó que el código ahora está listo para ser lanzado en su red principal después de varios meses de planificación y preparación y después de haber sido «ampliamente probado».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter