Cointraffic approval

Reguladores de Nueva Jersey y Alabama en Estados Unidos centran su mirada en las cuentas de interés de la empresa de criptomonedas BlockFi

Reguladores de Nueva Jersey y Alabama en Estados Unidos centran su mirada en las cuentas de interés de la empresa de criptomonedas BlockFi

Para los reguladores de valores de los estados Nueva Jersey y Alabama en Estados Unidos, BlockFi ha estado vendiendo valores no registrados en su plataforma

Comparte este post en tus redes sociales


¡Problemas regulatorios para la plataforma de criptomonedas BlockFi! En Estados Unidos, puntualmente en los estados Nueva Jersey y Alabama, las autoridades locales están ordenando observando de cerca a la firma de préstamos y trading de criptomonedas, BlockFi y sus cuentas de interés (BIA)

En los últimos días, la empresa de criptomonedas BlockFi, está viendo a dos autoridades, de los estados Nueva Jersey y Alabama, en Estados Unidos, fijar su mirada en las cuentas de interés que ofrece la firma, en el caso Nueva Jersey prohibiendo la apertura de nuevas cuentas y más recientemente en Alabama, el regulador de valores asegura también que BlockFi ha estado vendiendo valores no registrados.

Por un lado, la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey en Estados Unidos, ordenó a la empresa de préstamos en criptomonedas, BlockFi, detener la apertura de nuevas cuentas, respaldando la medida ante supuestas violaciones de las leyes de valores locales.

En este sentido, unaOrden de Cese y Desistimiento, figura jurídica utilizada por agencias administrativas para evitar que ciertas prácticas concretas continúen realizándose, hacia la plataforma BlockFi, frenaría las acciones de préstamos cripto populares de la compañía, al menos en el Estado del país norteamericano. La acción, además, representa la primera en su tipo para una empresa de criptomonedas en Estados Unidos.

Un borrador de comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey, reseñado por Forbes, indica que la plataforma BlockFi ha estado «financiando y facilitando de forma no registrada las operaciones de préstamo y negociación de criptomonedas», según determina la Oficina de Valores de Nueva Jersey.

Con la Orden de Cese y Desistimiento, BlockFi deberá dejar de ofrecer nuevas aperturas de cuentas que generen intereses, los cuales actualmente se ubican entre 0.25% y 8.5% según el depósito y la criptomoneda, bajo la figura de sus Cuenta de Interés BlockFi (BIA), que además incluye una tarjeta de crédito de recompensas en bitcoins y una plataforma de negociación.

Sus cuentas de interés no son un valor, explica BlockFi

En un principio, el CEO de BlockFi, Zac Prince, le indició a Forbes que la compañía no tenía el conocimiento de ninguna acción de la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey, ya que «mantenemos excelentes relaciones con los reguladores de Nueva Jersey y otros reguladores estatales y federales».

Sin embargo, posteriormente Prince acudió a su cuenta en la red social Twitter para confirmar la noticia de Forbes y las acciones desde la fiscalía general de Nueva Jersey, aclarando que no existe ninguna orden de cierre para las operaciones ni ningún tipo de servicio por parte de BlockFi en el territorio estadounidense, sino que la medida implica exclusivamente la apertura de nuevas cuentas.

Prince, explicó además en sus mensajes en la red social:

BlockFi participa en un diálogo continuo con los reguladores para ayudarlos a comprender nuestros productos, que creemos que son legales y apropiados para los participantes del mercado de criptomonedas. BIA no es un valor y, por lo tanto, no estamos de acuerdo con la acción de la Oficina de Valores de Nueva Jersey (…) Continuaremos colaborando con todas las autoridades pertinentes para proteger los intereses de nuestros clientes y asegurarnos de que nuestros productos sigan estando disponibles

 

Por su parte, en el documento de la fiscalía, señala el informe, se detalla un comentario del Fiscal General interino Andrew J. Bruck, quien afirma que «nuestras reglas son simples: si vendes valores en Nueva Jersey, debe cumplir con las leyes de valores de Nueva Jersey», por lo que «nadie obtiene un pase gratis simplemente porque están operando en el mercado de criptomonedas en rápida evolución», señaló.

«Nuestra Oficina de Valores está monitoreando este tema de cera mientras trabajamos para proteger a los inversionistas», culmina el comentario de Bruck.

La medida parcial contra la apertura de nuevas cuentas por parte de BlockFi, tenía previsto iniciar su aplicación este 22 de julio, sin embargo, el proceso fue demorado hasta el próximo 29 de julio, como mencionó el líder de BlockFi en una reciente actualización de los hechos. Prince, agregó que mantenían un diálogo con la Oficina de Valores de Nueva Jersey, y afirmó:

Nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que la Cuenta de interés de BlockFi no es un valor. Estamos en pleno funcionamiento para todos nuestros clientes existentes en Nueva Jersey y en todo el mundo, que continúan teniendo acceso a todos los productos, servicios y activos en la plataforma BlockFi. Continuaremos colaborando con todas las autoridades pertinentes para proteger los intereses de nuestros clientes y ampliar la accesibilidad a soluciones financieras innovadoras para todos

Horas después de conocerse el procedimiento presentado contra las cuentas de intereses de BlockFi en Nueva Jersey, ahora la empresa encontró una nueva acción de un regulador de valores, en este caso, la Comisión de Valores de Alabama, quien solicitó a la empresa cripto justificación de por qué no deberían ordenarles dejar de vender valores no registrados en el Estado.

Con esto, la Comisión de Valores de Alabama señala que la empresa ha estado financiando los préstamos de criptomonedas, por medio de sus cuentas de intereses, a través de la venta de valores no registrados, por lo que deberá responder en un lapso de 28 días, como menciona un reporte de CoinDesk a la ‘Orden de Causa‘ ejecutada por el regulador, un procedimiento que emite un juez «para que una parte justifique, explique o pruebe por qué el tribunal debe o no debe conceder una moción».

Por medio de la cuenta de Twitter oficial de la compañía, la plataforma notificó que estaba al tanto de la solicitud de la Comisión de Valores de Alabama, con quien «mantienen un diálogo activo» con la intención de «compartir detalles sobre nuestros productos, que creemos que son legales y apropiados para los participantes del mercado de criptomonedas», señalando que «nuestra postura no ha cambiado: la cuenta de interés de BlockFI no es un valor».

Imagen cortesía: Karolina Grabowska en Pexels | Logo de BlockFi -editada-

¿Más noticias de interés? Gobierno de Colombia incorpora tecnología blockchain al sector público, mientras que el gobierno de Australia visualiza su uso en la cadena de suministros y la transformación industrial

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link