Cointraffic approval

Reino Unido expone una consulta para la regulación de los criptoactivos

Reino Unido expone una consulta para la regulación de los criptoactivos

El Reino Unido abre una consulta para desarrollar un marco regulatorio para criptoactivos que incluya a Bitcoin y stablecoins con el objetivo de brindar un espacio seguro para sus ciudadanos

Comparte este post en tus redes sociales


El Reino Unido lleva años estudiando a los criptoactivos como Bitcoin (BTC) y demás del ecosistema para, integrarlas en su sistema financiero o restringirlas dependiendo de sus beneficios o problemas que pueda dar a sus ciudadanos.

Recientemente, desde la Tesorería de Su Majestad lanzaron una consulta sobre los criptoactivos, su actualidad en el Reino Unido y todo el mundo, además del marco regulatorio y la posible expansión de las medidas que abarcan todo el espacio criptográfico.

En 2018, el gobierno lanzó un grupo de trabajo multidisciplinario con el objetivo de explorar el impacto de un mercado de criptoactivos en rápido desarrollo. En ese momento, el grupo de trabajo descubrió que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) podría tener un impacto significativo en una variedad de industrias, con el potencial de brindar beneficios reales para los servicios financieros. También consideró que el mercado de criptoactivos se encontraba en una etapa inmadura de desarrollo y que había pruebas limitadas de que la generación actual de criptoactivos ofreciera beneficios.

Pero del 2018 a la actualidad, el panorama de las criptomonedas ha cambiado drásticamente, pasando por precios muy bajos para luego romper máximos históricos prácticamente a diario como lo estamos presenciando hoy en día.

Además, en el camino se han ido agregando instituciones financieras privadas que le han dado fuerza a los criptoactivos, siendo Bitcoin la principal moneda de inversión.

Y la aparición de las stablecoins ha ayudado a un mercado que es volátil y que puede alejar a las personas que no están informadas sobre cómo fluctúa el mercado de criptoactivos.

Una posible apuesta por criptoactivos de parte del Reino Unido

De esta forma, el documento expresa que:

Por eso, en el último Presupuesto, la Canciller anunció que estaríamos consultando sobre nuestra respuesta a los desafíos y oportunidades que plantean estas innovaciones.

Este documento marca la primera etapa de nuestro proceso de consulta con la industria y las partes interesadas sobre nuestro enfoque. El enfoque se basará en pruebas de una posible adopción y de dónde se encuentran los riesgos más graves. Al hacerlo, adoptaremos un enfoque de la regulación ágil y basado en el riesgo, basado en el principio de «mismo riesgo, mismo resultado regulatorio».

Por otro lado, la prioridad es que las leyes regulatorias aseguren el uso de las stablecoins. «El gobierno continuará monitoreando activamente los riesgos nuevos y emergentes a medida que este mercado continúe madurando».

Asimismo, el documento indica una serie de objetivos y principios en los cuales se enfocará para este marco regulatorio del que se abre una consulta con las personas interesadas:

Objetivos

Proteger la estabilidad financiera y la integridad del mercado. Esto incluye mantener los estándares regulatorios apropiados, garantizar que la infraestructura sea operativamente resiliente y que existan salvaguardas para mitigar cualquier riesgo a la estabilidad financiera.

Ofreciendo protecciones sólidas al consumidor. Esto significa garantizar que los consumidores se beneficien del mismo nivel de protección que obtendrían cuando se utilizan otros instrumentos regulados con el mismo fin (por ejemplo, pagos).

Promover la competencia, la innovación y apoyar la competitividad del Reino Unido. Esto significa continuar alentando y apoyando a las empresas de tecnología financiera del Reino Unido y garantizar que los consumidores y las empresas tengan acceso a una variedad de servicios y productos de alta calidad.

Principios

Mantener la división actual de responsabilidades de los reguladores del Reino Unido en la medida de lo posible y aplicar el principio de «mismo riesgo, mismo resultado regulatorio».

Asegurar que el enfoque sea proporcionado, centrado en los riesgos y las oportunidades son más urgentes o agudas.

Garantizar que el enfoque sea ágil, capaz de reflejar los debates internacionales y alineado con el futuro enfoque gubernamental de los servicios financieros y regulación de pagos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link