Cointraffic approval

Repasamos lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en la Semana Cripto

Repasamos lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Venmo integra comercio de Bitcoin y otras criptomonedas

La aplicación móvil Venmo, propiedad del gigante de pagos digitales PayPal, integró opciones de comercio de criptomonedas, puntualmente Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), que los usuarios podrán adquirir utilizando saldos en sus cuentas, tarjetas de débito y cuentas bancarias. A través de la aplicación se puede comprar, mantener y vender las criptomonedas desde un monto mínimo de un dólar.

Nuevo máximo histórico de Ethereum y nuevos fondos cotizados en bolsa

El pasado de 22 de abril, la segunda mayor criptomoneda en el mercado, Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico en su precio, al superar la barrera de los 2.600 dólares, lo que marcó un incremento del precio de la criptomoneda en más de un 40% en los últimos 30 días. La capitalización de mercado de Ethereum ascendió en el punto del nuevo máximo histórico a más de 304 mil millones de dólares.

El aumento en el precio de Ethereum a un nuevo punto máximo, llega en una semana donde además se consolidaron los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de la criptomoneda en el mundo, con las firmas Purpose Investments, Evolve y CI Global Asset Managemenet impulsando cada uno su propio ETF de Ethereum que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Fondo privado de Bitcoin de Morgan Stanley gana popularidad

En las últimas dos semanas, el fondo de inversión privada del banco Morgan Stanley para Bitcoin, se ha convertido en uno de los más populares en su estilo, como apunta un informe de CoinDesk, con 322 inversores y casi 30 millones de dólares. Los inversionistas parecen llegar por una combinación de clientes de Morgan Stanley y participantes externos, aseguraron fuentes a CoinDesk.

Interés por las criptomonedas crece en Estados Unidos

Un 77% de los adultos estadounidenses están interesados en aprender sobre criptomonedas, según una encuesta realizada por el intercambio de criptomonedas Gemini, presentada en su informe sobre el estado de las criptomonedas en el país.

Según el informe, se espera que se duplique la inversión en criptomoneda en los próximos 12 meses, con un 13% de los «curiosos» por invertir, respondiendo que lo harán en dicho lapso. Además, el 53% de las personas interesadas en invertir en criptomonedas, son mujeres, mientras que el 60% de los curiosos también consideran que tienen poca educación sobre las criptomonedas.

Usuarios de Gemini ahora podrán comprar criptomonedas con Apple Pay y Google Pay

Los usuarios del intercambio de criptomonedas Gemini, ahora tendrá la opción de comprar criptomonedas utilizando las funciones de pago Apple Pay y Google Pay, utilizando su tarjeta de débito conectándola a las plataformas dentro de las opciones de compra dentro de la app de Gemini, explica el anuncio, disponible tanto para App Store y Google Play Store.

Comisión promedio en la red Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico

Durante esta semana, la comisión promedio en la red Bitcoin, alcanzó un nuevo precio máximo histórico el 21 de abril, cuando la transacción promedio ascendió hasta los 62.7 dólares, como muestran los datos de Bitinfocharts. El aumento de las tarifas de transacción pareció coincidir con un cierre de las granjas de minería en la provincia china Xinjiang por problemas con el suministro de energía eléctrica.

Detenidos, investigación judicial y 2 mil millones de dólares defraudados por el criptointercambio turco Thodex

En Turquía, miles de inversores, 391 mil específicamente, han visto comprometidos sus fondos durante la última semana, luego de que se abriera una investigación contra el intercambio de criptomonedas Thodex, por parte de la Fiscalía General de Estambul.

La investigación, fue abierta luego de que los usuarios realizaran reclamos masivos tras no poder acceder a sus fondos, tras una suspensión de depósitos y retiros de horas y luego días por parte de Thodex. Todo esto, se produjo mientras el CEO del intercambio, Faruk Fatih Ozer, se encontraba fuera del país, siendo acusado además por las autoridades por fraude de 2 mil millones de dólares.

Las autoridades policiales locales, se movilizaron para bloquear fondos de Ozer y el intercambio, que vio allanadas además sus oficinas en Estambul. De igual manera, en los últimos días se reportaron un total de 62 detenidos tras órdenes de la fiscalía en medio de la investigación que actualmente se desarrolla y donde hay mucha confusión al respecto.

Ozer, asegura que se encuentra reunido con «inversores extranjeros» y descartó cualquier acusación de fraude, en una publicación desde la cuenta oficial del intercambio en Twitter.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link