Input your search keywords and press Enter.

Reporte de Coinschedule muestra los números en la caída del mercado de ICO durante el último año

Rcientemente, la empresa de análisis de datos criptográficos Coinschedule, publicó sus estadísticas del mercado de ofertas de moneda inicial (ICO), mostrando una caída considerable durante el último año

En la publicación de sus estadísticas, Coinschedule reveló sus estadísticas que muestran una cosiderable disminución en el mercado de ICO en los últimos meses. En enero del 2018, el mercado cerró el mes con una inversión de poco más de 2.1 mil millones de dólares, mientras que en enero del 2019, la firma mostró un poco menos de 292 millones de dólares en inversión.

Por otro lado, los datos de Coinschedule muestran que marzo y junio del año pasado, fueron los meses con la mayor cantidad de fondos recaudados en ICO, con 4.5 mil millones y 5.8 mil millones de dólares, respectivamente.

Además, la firma de datos criptográficos, reveló un listado con los tokens que mayor cantidad de fondos recaudados durante 2018, siendo EOS la ficha con mayor dinero recaudado, con 4.1 mil millones de dólares, una ventaja considerable con respecto a la segunda ficha en el listado, que es la ficha de Telegram, durante su primera y segunda pre-venta, recaudando 1.7 mil millones de dólares desde el 28 de febrero del 2018.

En tercera posición, figura sorpresivamente la venta privada del Petro, criptomoneda venezolana impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, que de acuerdo al portal, obtuvo 750 millones de dólares desde el 20 de febrero del pasado año. La información, luce difícil de verificar, debido a la poca claridad que hay con respecto al Petro, y que ha impulsado incluso un concurso en la red social Instagram, para verificar su existencia.

El equipo de Criptotendencias, ya evaluó en detalle al Petro recientemente.

Con respecto a los datos utilizados, en general, Coinschedule explicó:

“Esta sección presenta los datos utilizando la cantidad recaudada por las ventas de fichas “exitosas”. El éxito aquí significa aquellos que lograron elevar al menos el mínimo (tope blando) que se dispusieron a aumentar. Tenga en cuenta que estos datos incluyen todo el mercado de ventas de fichas, no solo las ventas de fichas que se anuncian en CoinSchedule”

Finalmente, el estudio determinó que el 20,8 % del capital ha sido atraído por nuevas empresas con proyectos financieros, mientras que el comercio y las inversiones, un 11.5%, ocupando el segundo puesto de la gráfica, que tienen a los tokens de pagos en el tercer lugar con 6.5%.

Imagen: cortesía

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.