Reporte de PwC revela que el volumen actual de ICO supera al del año 2017

Comparte este post en tus redes sociales

Muchas han sido las controversias generadas en torno a las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICOs). Se ha cuestionado en miles de oportunidades sobre su «transparencia» y confiabilidad, además de tildarse de «estafadoras» por la escasez de regulaciones. Sin embargo, un estudio revela que su volumen sigue en aumento.

Según un informe realizado por la consultora PwC en conjunto con la Swiss Crypto Valley Association , las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) continúan estando en auge a pesar del colapso de precios de las criptomonedas. Incluso han alcanzado un récord de volumen durante el primer trimestre del año 2018. De acuerdo al estudio, solo entre enero y mayo de 2018, el volumen que registraron las ICOs ya es el doble que durante todo el año 2017.

En total, se han registrado 537 ICO con un volumen total de más de $ 13,7 mil millones desde el comienzo del año. En comparación, en 2017 hubo un total de 552 ICO con un volumen de poco más de $ 7,0 mil millones. El tamaño de una ICO casi se ha duplicado de $ 12.8 millones a más de $ 25.5 millones desde el año pasado, según la información aportada por PwC Suiza.

Además, el informe hace mención especial a Telegram, a pesar de haber sido tan acontecida su ICO hasta el punto de prohibir la aplicación de mensajería en Rusia. También EOS fue tomada en cuenta como una de las que registró mayor volumen, pues ambas superaron la barrera de los miles de millones. En ese sentido, Telegram recaudó $ 1.7 billones a través de su ICO, mientras que EOS recaudó más de $ 4.1 billones.

También puedes leer: Rusia sanciona a Telegram después de la preventa de su ICO

Regulaciones sobre las ICOs

El reporte de la consultora PwC destaca que debido a las regulaciones impuestas en Estados Unidos, Singapur y Siuza, estos territorios son ahora los tres centros de ICO más importantes en el mundo. En el caso de Suiza, se beneficia del Crypto Valley de Zug con su enfoque constante en startups de blockchain y fintech. Mientras que países más pequeño y ciudades estado como Hong Kong , Gibraltar, Malta o Liechtenstein han tenido cierto éxito, ya que han copiado los modelos amigables con la criptografía de Singapur y Suiza.

Respecto a la regulación, se han identificado tres enfoques diferentes que se están implementando actualmente en todo el mundo:

EE. UU. Usa un sistema centralizado en el que todas las fichas ofrecidas por ICO se comercializan como valores. En Europa, por otra parte, prevalece una regulación diferenciada. FINMA, por ejemplo, clasifica las  fichas en tres subtipos: activo, pago y utilidad tokens, que no constituyen una inversión real pero que permiten al comprador acceder directamente al producto o servicio del ICO. Finalmente, en Asia, la regulación es muy heterogénea, desde la prohibición estricta hasta la promoción activa de los proyectos de ICO «.

 

 

Hosting Venezuela