Representante de la Reserva Federal de Estados Unidos dice que el dólar digital todavía está en etapa formativa - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Representante de la Reserva Federal de Estados Unidos dice que el dólar digital todavía está en etapa formativa

Las CBDCs se están colando en las discusiones sobre avances financieros de los países y Estados Unidos no se quiere quedar atrás

Representante de la Reserva Federal de Estados Unidos dice que el dólar digital todavía está en etapa formativa
Comparte este post en tus redes sociales

El jueves se realizó una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara donde se abordó el tema de las monedas digitales y el dólar digital en específico.

En esta audiencia, Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal (FED), indicó que las acciones del banco central aún se encuentra en la etapa formativa con respecto a un dólar digital.

Anteriormente, una estratega del Deutsche Bank había comentado que Estados Unidos y algunos países de Europa tienen que avanzar en el desarrollo de monedas digitales emitidas por sus bancos centrales para no quedarse atrás en este tipo de tecnologías cuando empiecen a funcionar en el mediano a largo plazo.

Además, en la audiencia, el representante French Hill tomó la palabra para cuestionar la actitud de la FED sobre su posición cambiante con respecto a las monedas digitales.

French Hill fue uno de los primeros legisladores interesados en la creación de un dólar digital en 2019 cuando enviaron una carta al presidente de la FED, Jerome Powell. Por su parte, Powell contestó que no había una investigación activa sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales desde la FED.

Quarles además expresó que:

Sigo pensando que sería prematuro decir que creemos que esta es una solución que Estados Unidos tendría que implementar. Estamos sopesando los pros y los contras, hay proyectos piloto en marcha. Esto todavía está en las primeras etapas. No diría que hemos cambiado nuestra postura y creo que esto es algo que Estados Unidos necesita.

Soluciones a problemáticas

El tema de las CBDCs sobre todo en países con economías avanzadas va más allá del estudio y aplicación de estas monedas digitales ya que primero se tienen que resolver las problemáticas planteadas según cada nación.

De esta forma, Noruega informó recientemente que no hay apuro por emitir una moneda digital y así también encontramos otros países como Estados Unidos donde también los temas con respecto a la privacidad de los usuarios en el uso de estas CBDCs generan controversia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link