Deutsche Bank cree que las monedas digitales emitidas por bancos centrales reemplazarán al efectivo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Deutsche Bank cree que las monedas digitales emitidas por bancos centrales reemplazarán al efectivo

Para el Deutsche Bank, el efectivo será sustituido por las monedas digitales y las naciones deben actualizarse para lograr plataformas que soporten este tipo de activos

Deutsche Bank cree que las monedas digitales emitidas por bancos centrales reemplazarán al efectivo
Comparte este post en tus redes sociales

Un equipo de investigación del Deutsche Bank explicó que una de las causas para la adopción de estas monedas digitales se debe a que muchas personas están empezando a usar con mayor frecuencia los servicios digitales debido a la pandemia por el COVID-19.

En la edición reciente de su apartado llamado «Konzept» titulado «What we must do to rebuild», el equipo de investigación explica que a largo plazo, las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC) serán el reemplazo del efectivo.

Asimismo, Marion Laboure, una estratega macro del banco alemán, explicó que hay países que necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías y considerar las CBDC, ya que son pocos los países con un desarrollo de monedas nacionales digitales, como es el caso de China que luego de muchos ensayos y tests de su yuan digital, se espera que pronto pueda ser de uso público para todos sus ciudadanos.

Pueden encontrar que sus empresas se ven obligadas a adoptar las monedas digitales y las políticas de otros países como medios de pago.

Creando razones para la adopción de las CBDC

Laboure explica que para que las CBDCs puedan existir en países desarrollados, primero deben solucionar problemáticas como las bajas tasas de interés y la educación en torno a la privacidad.

Eso se debe a que los consumidores actualmente tienen pocos incentivos para depositar o ahorrar dinero. Por lo tanto, es poco probable que se mueva el efectivo de debajo del colchón a una cuenta bancaria (a gran escala) en el corto plazo.

Por otro lado, la institución alemana realizó una encuesta a varios participantes sobre la privacidad con respecto a las CBDCs y con resultados variados, ya que mientras en China, el tema de anonimato y traceabilidad no parece ser una preocupación, para otras economías, la privacidad es una de las prioridades.

En los últimos días, hemos podido conocer que cada vez más se acerca la emisión del yuan digital, mientras que Noruega por su parte informó que no hay apuro por lanzar su moneda.

Otros países como Canadá, Japón y Brasil, siguen estudiando y desarrollando sus CBDCs debido al auge de las criptomonedas y para exprimir todos los beneficios que pueden otorgar este tipo de activos digitales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link