Riggs Eckelberry, CEO de WaterChain dice que criptomonedas puedan dar origen a toda una nueva economía

La economía global puede ser transformada por las criptos
Comparte este post en tus redes sociales

El CEO de OriginClear y Presidente de WaterChain, Riggs Eckelberry busca a través de su compañía brindar soluciones para el tratamiento de agua. El proyecto busca obtener fondos de forma colectiva, en un esfuerzo por aliviar la actual crisis mundial del agua. Con ello busca mejorar la calidad de vida de millones de personas en distintas comunidades en el mundo.

Eckelberry quien recientemente emitió declaraciones en Forbes, habla de la animosidad corporativa hacia las criptomonedas. Él cree que esta animosidad tiene dos vertientes: por un lado, las empresas quieren criptomonedas establecidas. Por el otro, quieren criptomonedas reguladas. Finalmente, siente que la falta de educación prevalece entre las entidades corporativas con respecto a la criptografía.

En dichas declaraciones, Eckelberry comenta claramente que:

Sí, las criptomonedas están basadas en la blockchain, pero la criptografía es muy diferente, se trata específicamente de dinero. Cuando me di cuenta por primera vez, pasé de la ruta de la blockchain empresarial y, en cambio, me centré en buscar una mejor manera para que mi industria pudiera realizar proyectos innovadores de crowdfund. Pero todavía me pregunto, ¿Por qué todo el miedo, la incertidumbre y la duda en torno a las criptomonedas? Creo que es probablemente la falta de educación.

Monedas reguladas y establecidas – Algo poco común

En la realidad del mercado actual, no hay muchas criptomonedas que estén reguladas y bien establecidas. Las monedas que están bien reguladas son todas relativamente nuevas. Esto indica que tomará algo tiempo para que se «establezcan» y, en última instancia, sus casos de uso son el factor determinante de su poder de permanencia.

Casos como estos son presentados por ejemplo, por Gemini Trust Company (Gemini Dolar – GUSD) y a Paxos Trust Company (PAX), compañías radicadas en el estado de New York, que han lanzado par de monedas stablecoin con paridad 1:1 con el dolar, respetando las regulaciones del estado con políticas y procedimientos sólidos para abordar riesgos que garanticen las mismas y los fondos que las mismas representen.

Eckelberry señala en este punto diciendo que la moneda alternativa más exitosa del mundo, es una que muy pocos imaginan: es la milla de viajero frecuente. La utilidad de la misma, es su valor. Su falta de fungibilidad y capacidad de efectivo directo es donde las criptos lo han superado, y ciertamente, es un aspecto de la economía blockchain aún no ha dominado por completo: los programas de recompensas en general.

Si alguien es leal a una empresa y, como resultado, obtiene recompensas, ¿Por qué esas recompensas no son transferibles? Es una cuestión de a quién pertenecen las recompensas: al cliente o la empresa. La blockchain hace que no solo sea factible sino casi inevitable que en el futuro, este tipo de recompensas no transferibles queden obsoletas.

Con esta visión, Eckelberry perfila grandes cambios económicos mundiales siguiendo la dirección de las criptomonedas.

Criptomonedas como nuevo enfoque en la economía

En ese sentido el CEO agrega también:

Lo más actual es el token de seguridad compatible. Estos se ofrecen en exchanges muy seguros, como Coinbase. Creo que reemplazarán a los más débiles, no regulados, y crearán un ecosistema criptográfico más fuerte en general. Creo que eso es lo que deben entender las compañías que consideran una estrategia de criptomoneda: a medida que estas monedas ganen una adopción general, creo que crearán una economía completamente nueva.

No queda duda de que las las empresas deberán adaptarse completamente a esta realidad. De no hacerlo se quedarán atrás, y al igual que sucedió con Internet sufrieron por ello. De esta realidad no escapan los bancos, los más reacios a aceptar esta nueva realidad.

 

Hosting Venezuela