Ripio lanza exchange de criptomonedas para Argentina, Brasil y México

Ripio lanza exchange de criptomonedas para Argentina, Brasil y México
Comparte este post en tus redes sociales

La startup Ripio lanzó una plataforma de exchange así como también un servicio de trading de criptoactivos para instituciones e inversores, conocido como OTC (Over-the-Counter) por sus siglas en inglés en un comunicado de prensa.

El CEO y Co-fundador de Ripio, Sebastián Serrano explicó que:

«El exchange operará en Argentina, Brasil y México, aunque debido a los obstáculos regulatorios, solo las compras a precios fijos estarán disponibles para los usuarios mexicanos».

Ripio inició en 2013 y entró al mercado argentino como una startup para impulsar la adopción de criptoactivos y sigue desarrollando su expansión a países como Uruguay, Peru, Chile, Paraguay y Colombia.

Además de las nuevas funciones que ofrece Ripio, la plataforma ofrece también una wallet y microcréditos para pagar en 30 días que iniciará próximamente.

Enseñanza y trading

Ripio no se enfoca únicamente en ofrecer un exchange y un servicio de trading sino también en educar a los nuevos clientes y usuarios sobre el trading de criptoactivos.

Los usuarios novatos o con poca experiencia podrán hacer trading en el exchange solo con un precio fijo y la plataforma les proveerá material educativo sobre el trading, por medio de video-tutoriales, podcasts, noticias, publicaciones y un foro para discutir.

A medida que los usuarios completen más transacciones y estén más avanzados, podrán hacer pedidos de límite y otros más complejos.

Serrano también expresó que:

«Queremos llevar a alguien que solo tenga curiosidad por el criptomercado y ayudarlo a llegar al usuario avanzado. Si inmediatamente expones a las personas a una interfaz comercial muy difícil, terminarán lastimándose o abandonando».

Por otra parte, el exchange tendrá información de cada activo disponible en la plataforma. Por razones regulatorias, Ripio solo permitirá el trading de contado y no los derivados.

Aunque la compañía está en conversaciones con los entes reguladores de Argentina para lanzar un token de valor en el futuro, según Serrano.

Mientras la nueva plataforma se espera que sea lanzada a mediados de junio, actualmente está activa su fase beta con mil usuarios aproximadamente y otros 80 miembros del equipo de la startup.

El convencimiento por el criptomercado

Formalmente introducida al público como Bitpagos y luego renombrada como Ripio, desde su fundación, la startup se ha encargado de materializar la adopción de criptoactivos en Argentina y toda Latinoamérica.

Han estado trabajando para proporcionar vías de acceso al mundo real en Argentina y alentar a los pequeños comercios a vender pequeñas cantidades de Bitcoin. De acuerdo a Ripio, actualmente hay ocho mil tiendas que ofrecen este servicio.

Los clientes pueden depositar dinero fiat y cargar sus Bitcoins en la cuenta de Ripio para usarlos como fondo de ahorros.

Otro de los servicios ofrecidos por la plataforma es su red de créditos, los cuales cuentan según Serrano, con 500 préstamos activos con un promedio de préstamos de 100 dólares americanos.