Cointraffic approval

Ripple trabaja en un piloto blockchain que sirva para las CBDC’s de los Bancos Centrales

Ripple trabaja en un piloto blockchain que sirva para las CBDC's de los Bancos Centrales

Ripple está desarrollando un piloto blockchain para trabajar con las plataformas de las CDBC's de bancos centrales de todo el mundo

Comparte este post en tus redes sociales


La compañía de tecnología y enfocada en blockchain para compañías y pagos transfronterizos, Ripple, informó que está trabajando en una blockchain privada específica para los bancos centrales de todo el mundo que cumpla con los requerimientos de estas instituciones.

Mediante una entrada en su blog, Ripple amplia la información sobre este piloto blockchain llamado «CBDC Private Ledger» que estará basado en la misma tecnología blockchain que su cadena de bloques (XRPL) donde se emite su moneda XRP.

En el escrito, la compañía expresa que:

El libro mayor privado de CBDC está diseñado para emitir monedas, con más de 5400 monedas emitidas en el XRPL durante los últimos 8 años, incluido su activo digital nativo XRP, que se puede aprovechar como un activo puente neutral para un movimiento de valor sin fricciones entre CBDC y otras monedas.

Mover dinero en el libro mayor privado de CBDC será rentable, confiable y casi instantáneo. Las transacciones también pueden ocurrir en los volúmenes requeridos por los bancos centrales. El libro mayor privado de CBDC manejará decenas de miles de transacciones por segundo (TPS) inicialmente con el potencial de escalar a cientos de miles de TPS con el tiempo.

CBDC’s por todo el mundo

Las monedas emitidas por los bancos centrales están en auge con varias discusiones importantes llevándose a cabo en Estados Unidos y la Unión Europea sobre estas monedas digitales.

Por otra parte, ya hay otras CBDC’s en estados más avanzados que esperan comenzar su entrada a todo el público pronto como el yuan digital de China o el yen digital en Japón.

El libro mayor privado de CBDC cumple incluso con los más altos estándares de seguridad para los bancos centrales, y cada uno tiene soberanía completa y capacidad de personalización en función de sus propios requisitos de política y privacidad únicos. 

La entrada de Ripple como blockchain privada para estas instituciones financieras puede ser de gran ayuda para algunos bancos centrales que tengan problemas en la construcción de sus plataformas. Además, como lo había anunciado el Banco de Pagos Internacionales (BIS), la función de interoperabilidad entre pagos transfronterizos será esencial para las CBDC’s.

También estamos trabajando en un nuevo enfoque en el que los bancos centrales podrán unirse a una red de CBDC Ledgers que permita la interoperabilidad de liquidación total, al tiempo que permite que cada miembro conserve su independencia monetaria y tecnológica. Creemos que esto cambiará las reglas del juego para los bancos centrales y estamos emocionados de poder publicar más detalles sobre cómo funciona muy pronto.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link