Input your search keywords and press Enter.

Rusia comienza a probar las criptomonedas

Rusia es un país conocido por muchas cosas, incluido el control de los recursos digitales, que actualmente se está preparando para permitir que se prueben métodos innovadores de transferencia de dinero.

Recientemente han salido a la luz informes de que Rusia se está preparando para probar métodos innovadores de transferencia de dinero. Esto incluye el uso de criptomonedas, en cuatro regiones el país. Se dice que el Ministerio de Economía ya ha redactado un proyecto de ley para establecer un mecanismo de supervisión.

Bajo el nuevo proyecto de ley, las pruebas de varias criptomonedas pueden ser realizadas por empresas, individuos y especialistas en el espacio económico legalmente sin la preocupación de violar las leyes. Se cree que este proyecto de ley incluye el avance de la inteligencia artificial, la robótica, la cibernética, la tecnología cuántica y la realidad amplificada, así como criptos y blockchain, por supuesto.

El proyecto de ley reconoce que la tecnología innovadora a menudo fracasa debido a la falta de apoyo de un organismo legal.

“El objetivo principal del plan es promover emprendimientos en estos campos emergentes, impulsando el proceso de modernización con un control flexible, al tiempo que se aprovechan los menores costos y recursos necesarios para desarrollar bienes e instalaciones avanzadas”.

Estas zonas de pruebas de supervisión irán incluyendo poco a poco a las criptos dentra de las  organizaciones financieras tradicionales. El asesor de desarrollo de la sociedad civil rusa ha declarado que las leyes rusas actuales son irrelevantes. El asesor declaró:

“Afirmó que el mecanismo de control podría ser implementado para ajustar la atmósfera legal a la nueva organización técnica. El presidente ruso también ha ordenado a los representantes del estado que aprueben leyes sobre economía digital”.

La forma en que se aborda la cuestión del sandbox se está volviendo cada vez más popular. En los países que quieren competir como una blockchain y un centro de innovación, por así decirlo, el enfoque de sandbox es especialmente popular.

No todos los países se han asegurado de que este sandbox de la innovación cubra el cripto, como la reciente creada por el Banco de la Reserva de la India, que niega específicamente el acceso a la criptomoneda.

Según un comunicado de prensa:

“El servicio financiero propuesto que se pondrá en marcha en el marco de la RS debe incluir tecnología nueva o emergente, o el uso de la tecnología existente de manera innovadora, y debe abordar un problema o aportar beneficios a los consumidores”.

Rusia ha tardado en regular el incipiente mercado de activos digitales.

En 2017, se habló de que los reguladores de valores rusos construyeran una plataforma blockchain con los desarrolladores detrás de la Plataforma Waves en Moscú.

Una de las razones por las que todo el mercado blockchain y criptos es tan duro en Rusia es porque el Banco Central de Rusia no es un fan. Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central Ruso, está en contra de legalizar el comercio de criptomonedas por rublos y eso perjudica el mercado de inversión minorista. Se espera que el Banco Central elabore nuevas leyes este año para hacer más claras las reglas de negocio para los mineros de criptomoneda en Rusia y establecer las reglas básicas para la recaudación de fondos a través de los tokens de criptomoneda. Se espera muy poco movimiento en este último.

Según los comerciantes de criptos de Moscú, la Bolsa de Moscú (MoEX) está en conversaciones con las bolsas asiáticas y europeas sobre la creación de cuentas de custodia para mantener de forma segura los activos digitales.

Dan Wolfe, director gerente de un fondo de criptomoneda en el Grupo de Investigación e Inversión Especializada (Specialized Research and Investment Group, SPRING) en Moscú, comentó que:

“Una vez que lo tengan, creo que el Banco Central podría aceptar que MoEX es la verdadera vía para las criptos en Rusia. Hay tensión entre Putin y otros líderes que ven en el cripto una forma de que las empresas recauden capital”.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.