Input your search keywords and press Enter.

Se vienen nuevos controles sobre las transacciones de criptomonedas en EE.UU.

Los intercambios de criptomonedas que han sido sacudidos por la baja en los precios de Bitcoin pueden enfrentar más turbulencias en los proximos días, ya que los dos principales reguladores del mercado de EE. UU. Piden al Congreso que considere la supervisión federal de las plataformas de negociación.

El presidente de Commodity Futures Trading Commission, J. Christopher Giancarlo, y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, llamarán la atención sobre vacíos potencialmente peligrosos en las reglas para negociar monedas digitales cuando se presenten juntos el martes en una audiencia del Comité Bancario del Senado, según copias de su testimonio obtenido por el portal de noticias Bloomberg.

En la medida en que los intercambios de divisas virtuales están regulados en absoluto en los EE. UU., Se rigen por normas estatales diseñadas para los servicios de transmisión de dinero. Las autoridades se han preocupado cada vez más a la luz de los acontecimientos recientes, como la admisión por parte de una bolsa japonesa de que se le han robado más de 500 millones de dólares en fichas digitales.

Tal vez te gustaría leer: Se robaron más $530 millones en criptomonedas NEM

“El marco regulatorio actualmente aplicable para el comercio de criptomonedas no fue diseñado con el comercio del tipo que estamos atestiguando”, dijo Clayton en sus comentarios preparados. “Como declararon recientemente el presidente Giancarlo y yo, estamos abiertos a explorar con el Congreso, así como con nuestros colegas federales y estatales, si es necesaria o apropiada una mayor regulación federal de las plataformas de comercio de criptomonedas”.

Equilibrio de prioridades

Giancarlo y Clayton, designados por la administración Trump, y que asumieron el mandato con la orden de volver atrás la regulación, intentan equilibrar el deseo de promover el tipo de innovación que la tecnología blockchain representa frente a la necesidad de proteger a los inversores. En la audiencia del martes sobre la supervisión virtual de divisas, buscarán asegurar a los legisladores que están haciendo ambas cosas.

La SEC se ha centrado en las llamadas ofertas de monedas iniciales, que según Clayton a menudo son ofertas de valores que deberían registrarse en su agencia. Hasta la fecha, ninguno ha completado ese proceso, dijo Clayton en su declaración.

La CFTC identificó a Bitcoin como un producto básico en 2015 y ha utilizado su autoridad antifraude para presentar casos de aplicación contra plataformas que ofrecen operaciones de Bitcoin. La agencia también está a cargo de supervisar los contratos de futuros de Bitcoin después de que dos bolsas los llevaron al mercado el año pasado.

En su declaración, Giancarlo dijo que la autoridad de la CFTC se limita en gran medida a los mercados de derivados. Señaló que los intercambios en el mercado spot, donde se produce gran parte del comercio, no caen bajo la jurisdicción de ningún regulador federal.

“La ley actual no proporciona a ningún regulador federal de EE. UU. Con tal autoridad de supervisión regulatoria sobre las plataformas de moneda virtual puntual”, afirmó

 

Con información de bloomberg.com


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.