Input your search keywords and press Enter.

Se robaron más $530 millones en criptomonedas NEM

De acuerdo con los principales ejecutivos de la casa de intercambio de criptomonedas CoinCheck fue hackeada y se robaron más de $530 millones en criptomonedas NEM.

MineCC, un analista de criptomonedas con sede en Japón, informó que durante una conferencia pública oficial, los ejecutivos de CoinCheck admitieron que todos los fondos almacenados en su billetera caliente fueron robados por un grupo desconocido de hackers.

A diferencia de las billeteras frías, que son seguras y se mantienen fuera de línea, se puede acceder a las billeteras calientes si los piratas informáticos infringen servidores. Como tal, la mayoría del intercambio de criptomonedas a gran escala en la industria solo almacena una pequeña porción de fondos en billeteras calientes y el resto en billeteras frías, de manera segura mantenidas fuera del alcance de los hackers.

Fue difícil para nosotros administrar la billetera fría, dijo el equipo de CoinCheck.

Si bien no está claro si otras criptomonedas fueron robadas,  CoinCheck confirmó que se han robado $ 530 millones en NEM. Los desarrolladores de NEM y la comunidad de desarrollo de fuente abierta han reafirmado que no se ejecutará un hard fork para recuperar los fondos perdidos de un intercambio de criptomonedas centralizado.

Japón es el mercado de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, con volúmenes diarios de negociación significativamente mayores que los de los mercados de Estados Unidos y Corea del Sur. También cuenta con un estricto programa de licencias para intercambios de criptomonedas, que se creó para garantizar la calidad de las medidas de seguridad y las infraestructuras empleadas por las plataformas de negociación.

Los inversores quedaron sorprendidos por el ataque de piratas informaticos, ya que CoinCheck es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes en el mercado japonés detrás de BitFlyer.

El ataque a  CoinCheck fue denunciado a la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, y se espera que varias agencias gubernamentales participen en la investigación de la violación de seguridad de CoinCheck.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.