SEC restringe ICO que recaudó $ 21 millones por ofrecer información falsa sobre Disney y otras firmas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

SEC restringe ICO que recaudó $ 21 millones por ofrecer información falsa sobre Disney y otras firmas

Comparte este post en tus redes sociales

Luego de que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) introdujera una demanda el pasado 22 de mayo ante el Tribunal del Distrito Federal de los Ángeles, finalmente logró obtener una orden de restricción para detener una oferta inicial de monedas (ICO) en curso, por ofrecer información falsa. La ICO recaudó un aproximado de $ 21 millones, dentro y fuera del territorio estadounidense.

 

La información aportada por la SEC apunta que la empresa involucrada en la oferta engañosa es Titanium Blockchain Infrastructure Services Inc. a la cual se le congelaron los activos por violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores, además de ser ordenado el nombramiento de un receptor permanente sobre la empresa.

Tanto Titanium Blockchain como su CEO y fundador Michael Alan Stollery fueron acusados por ofrecer información falsa respecto a supuestas relaciones comerciales con la Reserva Federal y firmas como PayPal, Walt Disney, Mc Donald’s y EHI Internetwork and Systems Management Inc. gerenciada por Stollery. La estafa de Titanium implicó la creación de dos tokens: Titatium Blockchain (BAR) y Titatium BAR (TBAR), negociables y registrados en CoinMarketCap y para noviembre del 2017 la ICO ya se había lanzado ofreciendo «un plan de negocios» que logró recaudar $21 millones entre efectivo y criptomonedas dentro y fuera de Estados Unidos.

Parte de la denuncia destaca que Titanium ideó una campaña bastante agresiva en redes sociales con testimonios falsos y la utilización de logotipos de empresas reconocidas, lo cual atrajó el interés de inversionistas logrando así incrementar la demanda de la ICO y la cotización de los tokens, que llevaron a la empresa a obtener ganancias. Aunque las empresas mencionadas falsamente en la oferta hicieron reclamos, Titanium ha hecho caso omiso.

Para el mes de febrero, Stollery habría denunciado el robo de 16 millones de BAR para luego emitir el token sustituto TBAR pero los documentos técnicos prometen productos y servicios inexistentes basados en tecnología blockchain, al tiempo que las campañas publicitarias hablan sobre «alianzas» con empresas asiáticas que supuestamente incrementarían el valor de la criptomoneda.

Todo esto hasta el momento parece ser completamente falso y la SEC asegura que las investigaciones siguen en marcha y que esperan pronto devolver las ganancias obtenidas, con intereses y multas, además de una prohibición a Stollery de participar en este tipo de ofertas a futuro. Por otra parte, luego de ser restringida la ICO, Titanium ha emitido un comunicado donde asegura estar dispuesta a cooperar con la investigación y afirma haber designado un receptor que está trabajando con la SEC, el cual se encargará de emitir los próximos comunicados.

Mientras que continúan las averiguaciones, Titanium se ha desligado del manejo de sus redes sociales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter