Cointraffic approval

Según JPMorgan los inversores institucionales están migrando del oro hacia el Bitcoin

La institución financiera estadounidense confirma el uso de Bitcoin como reserva de valor

Comparte este post en tus redes sociales

El banco estadounidense JPMorgan, que tomó nota del precio de Bitcoin en 55.000$ y una capitalización de mercado de 1000 millones de dólares, afirmó que los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, viéndolo como una excelente cobertura anti-inflacionaria respecto del oro (fuente).

Según el gigante financiero, hay factores que favorecen esta tendencia: El interés de dichos inversores institucionales, la no prohibición de Bitcoin por parte de EEUU, y el aumento en los canales de la red de segunda capa Lightning Network. La percepción de los inversionistas sobre Bitcoin como una excelente reserva de valor ha impulsado la migración de dinero del oro hacia el Bitcoin.

Los comentarios recientes del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, también han alentado a los inversores a unirse a BTC. Powell dijo que no hay intención de prohibir Bitcoin en el país , lo que indica que Estados Unidos no seguirá los pasos de China.

«El reciente aumento de Lightning Network y las soluciones de pago de segunda capa ayudadas por la adopción de bitcoin de El Salvador» también han ayudado a aumentar la confianza en la red de Bitcoin y su capacidad de escalar, dijo JPMorgan:

Dado que el oro no ha actuado como una cobertura confiable de la inflación en los últimos meses, los inversores están tomando medidas. Desde principios de año, más de $ 10 mil millones han salido de los ETF de oro, mientras que más de $ 20 mil millones han fluido hacia fondos de Bitcoin.

Aunque Bitcoin aún no ha alcanzado su máximo histórico de 65.000$, está muy cerca de lograrlo, en contraste con el oro, cuyo precio ha experimentado una disminución del 7% en lo que va de año.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link