Cointraffic approval

La SEC estadounidense no tiene planes de prohibir las criptomonedas según su presidente Gary Gensler

La SEC estadounidense no tiene planteado prohibir a las criptomonedas según su presidente Gary Gensler

Sin embargo, la SEC quiere regular a toda la industria cripto

Comparte este post en tus redes sociales

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Gary Gensler, en una comparecencia ante el Congreso el día martes 5 de octubre, aseveró al congresista Ted Budd que no figura entre sus planes el prohibir a las criptomonedas en ese país.

Al igual que como había hecho días atrás con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el congresista Ted Budd le preguntó a Gensler si, al igual que en China, se iba a prohibir a las criptomonedas con el fin de promover alguna divisa digital de los bancos centrales (CBDC) a lo cual el presidente de la SEC respondió:

No, eso dependería del Congreso

El énfasis en preguntar a las altas autoridades sobre la prohibición o no de Bitcoin y las demás criptomonedas surge en medio de un contexto en el que los congresistas quieren conocer cómo se va a regular a la industria, así como a los exchanges y a las finanzas descentralizadas (DeFi). Algunas plataformas DeFi, como 1inch, ya se encuentran preparándose para las regulaciones en Estados Unidos.

Gensler manifestó la necesidad de que los exchanges, descentralizados o no, deben registrarse ante la SEC, así como regular a las monedas estables. Y reiterando que la mayoría de las criptomonedas caen bajo la definición de «valores». Según Gary Gensler:

Incluso en las plataformas descentralizadas, las llamadas plataformas DeFi, existe un protocolo centralizado. Y aunque no toman la custodia de la misma manera (que los intercambios centralizados), creo que esos son los lugares donde podemos obtener la máxima cantidad de políticas públicas

Las declaraciones de Gensler están en total coherencia sobre sus reflexiones hechas semanas atrás en las que manifestó la necesidad de regular a toda la industria cripto. Particularmente, percibe a las monedas estables (stablecoins) como «fichas de casino», y que representan un riesgo sistemático para la economía.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link