Senador estadounidense: "No se puede banear al bitcoin" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Senador estadounidense: «No se puede banear al bitcoin»

Congresistas estadounidenses están de acuerdo que incluso aunque quisieran no podrían banear el bitcoin por ser una innovación global.

Congreso de los Estados Unidos, no se puede banear el bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Las declaraciones fueron dadas por el senador estadounidense Mike Crapo, representante republicano por el estado de Idaho. Crapo admitió que seria imposible banear el bitcoin en los Estados Unidos tomando en cuenta su sistema de funcionamiento y pensando en los recursos necesarios para lograr dicha tarea.

Junto a esta declaración, el senador también ofreció una serie de comentarios positivos sobre bitcoin. Todo ello mientras presidía ayer la audiencia de criptomonedas del Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

Entre sus intervenciones, Crapo comentó que:

Si Estados Unidos decidiera, y no estoy diciendo que debería hacerlo, si Estados Unidos decidiera que no queríamos que se usara la criptomoneda en los Estados Unidos y tratara de banear el bitcoin, estoy bastante seguro de que no podríamos. No podríamos porque se trata de una tecnología global, una innovación global.

Durante la sesión el senador Patrick McHenry, también soporto las palabras de Crapo con las siguientes declaración:

No hay capacidad para matar al bitcoin.

Puede parecer poco y hasta muy obvio para quienes hacen vida en el mundo de las criptomonedas. Pero que políticos acepten este hecho es un avance. Comprender que la fuerza del bitcoin es indetenible y que indudablemente evolucionara, es un buen presagio para el mismo.

Beneficios significativos

Durante su intervención, el senador Crapo visiblemente hablo de forma positiva del bitcoin. Una de sus afirmaciones más importantes en este hecho fue:

Me parece que las innovaciones en tecnología digital son inevitables, podrían ser beneficiosas, y creo que Estados Unidos debería liderar el desarrollo de estas innovaciones y cuáles deberían ser las reglas del camino.

Mike Crapo defiende que el bitcoin es indetenible

Mike Crapo defiende que el bitcoin es indetenible

También hablo sobre la necesidad de abrir un campo regulatorio equilibrado y favorable para las partes. A su modo de ver, esto podría significar tanto beneficios para bitcoin como para los Estados Unidos.

Con el equilibrio adecuado de la regulación, las monedas digitales y su innovadora tecnología subyacente podrían proporcionar beneficios significativos y espero aprender más sobre el ecosistema durante esta audiencia.

El hecho de que bitcoin y el resto de criptomonedas necesitan de una regulación es innegable. Muchas empresas aún se mantienen distantes del mundo de las criptomonedas no solo por su volatilidad sino por su falta de regulación. Ello desincentiva a los inversores y los aleja de este tipo de proyectos perdiéndose oportunidades de crecimiento y adopción.

También te puede interesar: Bitcoin vuelve a subir luego del recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos

Una actitud positiva

Es evidente que esta actitud positiva está relacionada con la posibilidad de habilitar finalmente un marco regulatorio que muchos esperan. De ser positivo esto, el siguiente paso se centrará en cómo podrían ser esas regulaciones.

Por su parte, Jeremy Allaire, CEO de Circle argumentó que una mayor claridad de los reguladores evitaría que los desarrollo de criptomonedas se vayan de los Estados Unidos.

Existe una falta de coincidencia fundamental entre la estructura reguladora, la orientación que tenemos aquí (en los Estados Unidos) y la naturaleza de estos activos digitales. Los mercados de todo el mundo están adoptando estos, no solo Bermudas, sino Singapur, Suiza, incluso jurisdicciones como Francia que introducen … definiciones de activos digitales para que los emisores puedan sentirse cómodos.

Pese a la positiva posición y disposición mostrado por el Congreso, es seguro que el viaje a una regulación de las criptomonedas e Estados Unidos no será fácil. Pero el camino parece marcado y se logra ya vislumbrar lo que vendrá en el futuro.

Únete a nuestro canal en Telegram