Bitcoin vuelve a subir luego del recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin vuelve a subir luego del recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos

Bitcoin surgió y vuelve a las cinco cifras como algunos analistas previeron luego del recorte de tasas de la Reserva Federal en Estados Unidos, se espera un breve mercado alcista mientras que las altcoins no terminan de despegar

Bitcoin vuelve a subir luego del recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin sobrevivió al primer recorte de la Reserva Federal de EE.UU. en una década y además consiguió un impulso en su precio como predijeron algunos. La criptomoneda reinante volvió a las cinco cifras y elevó el criptomercado en la primera sesión de esta mañana.

Hace algunas horas, Bitcoin pasó los USD 10k según la plataforma CoinMarketCap. Este nivel de resistencia es difícil de descifrar ya que se ha alcanzado cinco veces desde la caída por debajo de los 11 mil dólares. Esta medida de recorte impulsó el precio de BTC casi un 5%.

Bitcoin vuelve a subir luego del recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos

Foto cortesía de CoinMarketCap

Al momento del escrito, Bitcoin se cotiza a 10.284,80 dólares, y en los últimos movimientos se puede evidenciar un breve impulso en el precio de BTC. Además, los analistas de la industria comentaron sobre la acción del precio reflejada por los dólares luego del esperado recorte de tasas.

«Bitcoin sobrevivió a su primer recorte de tasas de la Fed … a pesar de la fortaleza del USD
¿#Bitcoin trasciende la política monetaria fiduciaria? Una buena señal, sin embargo» comentó Thomas Lee, cofundador de Fundstrat.

Por otro lado, el hashtag en Twitter, #cryptowinterisover o, «El invierno para las criptomonedas se acabó», podría aplicarse al Bitcoin ya que a pesar de las últimas bajas sufridas, ha obtenido 200% desde su mínimo en 2018, mientras que para las altcoins no es el caso ya que pierden terreno en el dominio del criptomercado ante BTC y no terminan de despegar en su valor.

Asimismo, el trader y economista Alex Krüger observó las acciones de BTC inmediatamente luego del anuncio e indicó:

«Así es como se negocia un activo no correlacionado para el cual la política monetaria es un motor muy pequeño. Me sorprende que este sea el caso, pero lo es. Teóricamente, cuanto más institucionalizada se vuelva la clase de activos, más reaccionará ante la Fed. Todavía no está allí».

Movimientos de Litecoin

La única altcoin con movimientos en verde es Litecoin la cual se acerca de nuevo a la barrera psicológica de los 100$. Desde ayer en la mañana, LTC surgió 8,7% hasta tocar los cien dólares y luego retroceder un poco y ubicarse actualmente en 99.12$. El halving sería el único motivo para que empiece a moverse el precio de LTC ya que esta a solo cuatro días del evento.

El resto de altcoins tuvo cambios negativos como Bitcoin SV bajando un 2,89%, Cardano un 3,18% y XRP casi un 2%.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter