Cointraffic approval

Sorare consigue 50 millones de dólares en recaudación liderada por Benchmark y algunas estrellas de fútbol

Sorare consigue 50 millones de dólares en recaudación liderada por Benchmark y algunas estrellas de fútbol

La plataforma de cartas intercambiables en blockchain, Sorare, consigue una recaudación de 50 millones de dólares para nuevos objetivos como una aplicación móvil a finales del presente año

Comparte este post en tus redes sociales


La plataforma blockchain para el intercambio de tokens no fungibles (NTF en inglés) Sorare, consiguió una recaudación de 50 millones de dólares en una Series A liderado por la firma de capital de riesgo, Benchmark.

Además, Nicolas Julia, CEO de Sorare informó al portal The Block que Peter Fenton, socio general de Benchmark, se unirá a la junta de directivos de la plataforma blockchain.

Por otro lado, junto a Benchmark, la lista de inversores también suma a estrellas del pasado y presente en el fútbol como Oliver Bierhoff, Rio Ferdinand, Antoine Griezmann, el empresario Gary Vaynerchuk, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian y la firma de riesgo Accel.

Próximos objetivos

Con la recaudación de los 50 millones de dólares, Sorare espera seguir ampliando su plataforma al sumar a las 20 ligas más importantes del mundo del fútbol, así como ampliar su equipo de trabajo, lanzar una aplicación para móviles y redoblar esfuerzos en marketing del producto según comentarios de Julia a The Block.

El socio de Accel, Andrei Brasoveanu expresó:

Sorare está revolucionando la forma en que los fanáticos de todo el mundo se involucran y disfrutan de los deportes. Estamos muy contentos de unirnos a Sorare en la siguiente etapa de su viaje y ayudar a construir la plataforma líder mundial de coleccionables deportivos digitales.

Asimismo, el asesor estratégico y jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué dijo:

A medida que el fútbol mundial ha pasado de ser seguidores locales a bases de seguidores globales, los aficionados al fútbol buscan nuevas formas de conectarse con el juego, los jugadores y otros aficionados.

Con la plataforma de Sorare, muchos usuarios empiezan a adentrarse en el mundo de los NFT’s vinculados a un juego estilo Fantasy.

Una de las más recientes ventas en la plataforma de Sorare fue la de la carta versión «Única» de Cristiano Ronaldo de la actual temporada con la Juventus de Turín.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link