Cointraffic approval

Coleccionable digital blockchain de Cristiano Ronaldo impulsado por Sorare se vende por más de 100 mil dólares

Coleccionable digital blockchain de Cristiano Ronaldo impulsado por Sorare se vende por más de 100 mil dólares

El ecosistema de coleccionables de Sorare tuvo una gran venta en la figura tokenizada de la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo

Comparte este post en tus redes sociales

El nuevo mundo de los coleccionables digitales impulsados por tecnología blockchain, está despertando el interés de cada vez más personas y aficionados, especialmente en el mundo del fútbol, donde a través de Sorare decenas de jugadores como Cristiano Ronaldo están siendo tokenizados en forma de tarjetas digitales

La figura de los tokens no fungibles (NFT) está en tendencia, impulsados por diferentes proyectos y empresas que están apostando por la digitalización de bienes, marcas y la creación de nuevos espacios 2.0 con tecnología blockchain, explorando diversos casos de uso e iniciativas novedosas que captan la atención de cada vez más personas.

El increíble año 2020 de los NFT se puede ver en números, con una capitalización de mercado superior a los 330 millones de dólares, tomando en cuenta proyectos involucrados con Ethereum, como describe el reporte anual de la industria por parte de Nonfungible. Los mundos virtuales -Metaverse-, el arte, videojuegos y deportes, liderando gran parte de las iniciativas relacionadas.

Justamente dentro del mundo deportivo, específicamente en el mundo del fútbol, los NFT están incrementando su participación entre decenas de equipos en todo el mundo, gracias al liderazgo que ejerce la plataforma Sorare, quien a través de coleccionables digitales está desarrollando nuevos productos 100% digitalizado y centrados en la tecnología blockchain.

Con más de 14 millones de dólares en capitalización de mercado durante 2020 y casi 6 millones de dólares en ventas, según los datos de Nonfungible, Sorare está sirviendo como una puerta de entrada a los coleccionables digitales de miles de jugadores de más de 130 equipos de todo el mundo, incluyendo grandes clubes del mundo, como el Bayern Munich, la Juventus, el Liverpool, Paris Saint-Germain y Real Madrid, campeones cada uno de las principales ligas de fútbol en Europa.

Capitalización del mercado de los NFT durante 2020 en la blockchain de Ethereum. Fuente: Reporte NFT 2020 de Nonfungible.

El ecosistema de Sorare, como hemos explicado anteriormente, consta de diferentes versiones digitalizadas de coleccionables digitales, en formas de tokens ERC-721 de Ethereum, que permiten coleccionar, intercambiar o comerciar dichos coleccionables, así como utilizarlos dentro su plataforma en el juego de fantasía interno, donde el rendimiento de los jugadores en la vida real influye sobre sus cartas y les permite incrementar sus capacidades y valor comercial.

La forma de las cartas, es uno de los puntos más interesantes de Sorare, ya que la emisión de las tarjetas de los miles de jugadores disponibles, se realiza por temporada y cuentan con tres tipos: «Raras», «Súper Raras» y «Únicas». La escasez, se encarga de volver valiosas cada una, ya que las «Raras» se emiten en una cantidad de 100 tarjetas, las «Súper Raras» son 10 tarjetas y las «Únicas» tiene una emisión de sólo 1 tarjeta por temporada de cada jugador.

La valiosa escasez de las cartas, permite que las ofertas para cada una partan desde los 0.01, 0.1 y 1 ETH, respectivamente, influyendo además el nivel de cada carta, los puntos de experiencia, entre otros tópicos. Las versiones «Únicas» de los NFT de Sorare de grandes jugadores, encuentran un atractivo para los diferentes entrenadores digitales que apuestan por tener siempre entre sus filas las mejores tarjetas, pensando a nivel comercial y de colección.

Jugadores como Kylian Mbappé, Luka Modric, Robert Lewandowski, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Neymar o Mohamed Salah, son algunas de las estrellas mundiales que tienen su tarjeta digital blockchain con Sorare, exponiéndose así a cientos de fanáticos del fútbol, y de cada uno de los equipos, en todo el mundo.

Un ejemplo de esto, es la más reciente venta de la versión «Única» del crack portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo, de la temporada 2020-2021, la cual se concretó por poco más de 52 ETH, para el monto aproximado de 84.409 euros, unos 102.367 dólares estadounidenses.

Tarjeta Única de Cristiano Ronaldo en Sorare. Fuente: Sorare.

El NFT de Cristiano Ronaldo, es una de las muestras del potencial de colección al que apuesta Sorare, donde existe una mezcla de tarjetas de cromos en versión digital y lo mejor del mundo de los juegos de fantasía, permitiendo acceder así a un ecosistema donde los fanáticos del fútbol encuentran un lugar innovador para llevar su espíritu futbolero, acercándose a sus equipos y jugadores favoritos, mientras que los clubes, encuentran nuevas formas de monetización y fidelización, tan importantes en medio de una disminución de fondos producto de la pandemia.

Durante los últimos siete días, el volumen de comercio de Sorare supera los 1.7 millones de dólares, como muestran datos de Nonfungible, para ubicarse en el quinto lugar entre todos los proyectos NFT de Ethereum en general y en un sólido primer lugar, por delante de F1 Delta Time, entre los proyectos NFT deportivos.

Imagen cortesía: Cristiano Ronaldo en Twitter

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link