Cointraffic approval

Sri Lanka nombra un comité para estudiar a las criptomonedas

El país asiático desea establecer un marco legal para desarrollar su incipiente industria cripto

Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno de Sri Lanka aprobó la formación de un comité para estudiar las regulaciones e implementación de las criptomonedas y tecnología Blockchain, banca digital y minería. El comité de ocho miembros estudiarán los casos de uso en países como Malasia, Dubai y Singapur.

#LKA está dando un salto adelante en el día de hoy, ya que el gabinete aprueba establecer un comité para proponer una política sobre tecnología de cadena de bloques, banca digital y minería criptográfica. La visión de futuro y el marco regulatorio adecuado garantizarán que #LKA liderará la economía digital en la región.#futureready 

El comité también va a estudiar leyes y regulaciones de otros países en lo concerniente a lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, actividades criminales, y procesos KYC (fuente). El comunicado emitido por el director general de información gubernamental de Sri Lanka, Mohan Samaranayake, la propuesta tiene como objetivo primordial atraer inversiones concernientes a la industria blockchain y criptomonedas en ese país.

Es importante señalar que de los ocho miembros del comité designado, dos son representantes de instituciones financieras internacionales: Sandun Hapugoda de Mastercard y Sujeewa Mudalige de PricewaterhouseCoopers (PwC). Entre sus miembros también se incluye el director del Banco Central de Sri Lanka, Dharmasri Kumarathunge.

En una oportunidad anterior, el ministro de asuntos de la Juventud y Deportes de Sri Lanka, Namal Rajapaksa, había señalado la necesidad de dicho comité y su propuesta de promoverla:

Además, también estoy en discusiones para ver cómo el gobierno puede promover Blockchain que permite la existencia de criptomonedas y una economía digital más grande y estoy a punto de redactar un documento del gabinete con el consejo del Ministro de Finanzas para obtener la aprobación del gobierno para allanar el camino para la banca digital. A través de esta aprobación, también estoy buscando nombrar un comité que pueda crear políticas para blockchain y cripto y capacitar a los jóvenes para apoyar las industrias relacionadas con blockchain.

La constitución de este comité se produce en un contexto en el que según el Banco Central de ese país, no ha habido salvaguardas regulatorias en lo concerniente al uso, inversión o negociación de monedas virtuales. Según un informe publicado en abril, se advirtió que tampoco se ha autorizado a ninguna entidad para operar esquemas criptográficos tales como ICO´s, exchanges y minería.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link