State of the Dapps incluye a Steem en su plataforma - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

State of the Dapps incluye a Steem en su plataforma

Comparte este post en tus redes sociales

La web State of the Dapps es uno de los más importantes sitios que listan las aplicaciones descentralizadas. Cuenta con casi dos mil aplicaciones en su ranking y esta semana incluyó a Steem como la cuarta blockchain donde se crean dapps; acompañando a Ethereum, EOS y POA Network.

Steem es una blockchain de contenidos. Funciona con código abierto, de manera que cualquiera puede desarrollar dentro de la blockchain. También cuenta con proyectos de comunidades colaborativas como Utopian.io donde los desarrolladores pueden participar de otros proyectos, contribuyendo a su construcción e implementación y son recompensados por Utopian.io

Gracias al sistema de recompensas por medio del voto de publicaciones que presenta Steem, se han creado múltiples dapps con gran variedad de usos; desde la misma Utopian, pasando por juegos como Steemmonsters del que hablamos hace poco en Criptotendencias o aplicaciones del celular para generar ingresos por los movimientos de tu cuerpo, como lo es Actifit.

Actualmente State of the Dapps contiene a 36 dapps de Steem, entre las que destacan: Dsound una plataforma de podcast. Dtube que es el Youtube descentralizado. Steempress, un pluging que conecta tu blog de WordPress con Steem y muchas más, además de las anteriormente mencionadas.

Esta inclusión ocurrió gracias a un comentario que hizo @soyrosa (una usuaria de Steemit) en el Twitter de State of the Dapps, donde preguntaba por qué Steem no estaba incluida y casi al instante la añadieron.

En ese momento @therealwolf (Un witness de Steem) se puso en contacto con el desarrollador principal de State of the Dapps para trabajar juntos en la implementación de la API que muestre los datos desde la blockchain de Steem. Este witness lanzó al mismo tiempo su plataforma donde muestra las principales dapps de Steem con datos valiosos que son compartidos en State of the Dapps.


Este acontecimiento ha causado mucha emoción dentro de la comunidad Steem, porque le dará mayor proyección a todo el ecosistema, además que es una herramienta muy útil para descubrir nuevas increíbles dapps que nos pueden hacer la vida más fácil.

También se conoció que esta blockchain está nominada a los premios de: Crypto Influencer Awards 2019. Los ganadores se anunciarán el 15 de febrero en una televisora local de Cincinnati. Estos premios buscan reconocer a los mejores creadores de contenido cripto, incluidas las plataformas para tal fin como Steem.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter