Steemmonsters: El juego que causa furor en Steemit - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Steemmonsters: El juego que causa furor en Steemit

Comparte este post en tus redes sociales


La tecnología blockchain da para muchos desarrollos y la industria de los juegos no se queda atrás. Ciertamente ha sido una de las primeras en buscar espacios dentro de este nuevo mundo; sin embargo con tímidos resultados hasta la fecha.

Esto podría cambiar, ya que recientemente salió al mercado un juego muy adictivo, que está adoptando usuarios rápidamente. Se trata de Steemmonsters, un juego desarrollado en la blockchain de Steem y que hasta el momento ha incorporado casi cuatro mil jugadores, con más de un millón de partidas realizadas.

Steemmonsters fue creado por dos witness de Steem: Aggroed y Yabapmatt, quienes llevan meses trabajando en el desarrollo de este increíble juego.

Pero, ¿Qué es Steemmonsters?
Es un juego de estrategia con cartas coleccionables, donde cada una tiene poderes y características particulares. Las batallas son peer to peer y en tiempo real, que se ejecutan por temporadas. Actualmente se encuentra en la cuarta temporada y cada una de estas dura 17 días. Al final de temporada te dan un número de cartas según el nivel que hayas alcanzado.

El principal atractivo de este juego es el dinero que se puede generar con el intercambio de cartas. Cuenta con un mercado incorporado en su web donde aparecen todas las ofertas de cartas a la venta. También tienes la posibilidad de cambiar cartas con otros jugadores.

El valor de cada carta varía según su poder y sobre todo su escasez. La emisión es limitada, menor o mayor dependiendo de la carta. Los precios en el mercado actualmente van desde los 0,03$ hasta los 475$ dólares por carta.

Cada temporada hay novedades en el juego, haciendo más atractiva la competencia. Según palabras de Aggroed, el año próximo vendrán muchas novedades incluyendo los torneos. También se espera que desarrollen al App para Android e iOS ya que actualmente solo se puede jugar desde el navegador. Un lanzamiento como ese podría hacer que la cantidad de jugadores y dinero circulando en en sitio aumente considerablemente.

Para formar parte de esta comunidad, hay que tener una cuenta en Steem que te la dan gratis e inmediata cuando compras tu Start Pack, indispensable para iniciar el juego. Tiene un valor de 10$ y trae 30 cartas diferentes.

Las Cartas
La clasificación de las cartas es por varios aspectos. Primero tenemos que pueden ser normales o doradas; dentro de estas pueden ser: comunes, raras, épicas o legendarias y cada una va a pertenecer a un elemento que sería, luz, fuego, tierra, agua u oscuridad; además estarían los dragones y las neutrales.

Cada carta tiene un nivel de vida, algunas traen escudo. También pueden tener diferentes tipos de ataques como la magia o el cuerpo a cuerpo. La idea es eliminar las cartas de tu oponente, pero solo para derrotarlo en la partida ya que las cartas no se pierden a menos que se vendan o cambien.

A medida que vas ganando batallas, vas consiguiendo nuevas cartas o repitiendo las que tienes y puedes mejorarlas subiéndolas de nivel o venderlas en el mercado.

El valor de cada carta está en dólares para que la fluctuación del mercado cripto no lo varíe. Todos los intercambios y transacciones de las cartas lo pueden ver aquí  y las estadísticas de la plataforma aquí 


Comunidad

Este juego no solo se trata de pasar un rato diferente lleno de estrategias y emociones; también cuenta con una comunidad muy unida. Sorprendentemente puedes notar como casi todos se conocen y tienen mucha actividad en Discord. La diferencia con otros juegos es que en este ya las personas habían interactuado antes de ser miembro de Steemmonsters, ya que casi todo provienen de Steemit donde tienen algún tiempo conociéndose. Esto hace que con menos de 3 meses de lanzado; este juego ya cuente con un Discord muy activo de 2600 miembros donde puedes encontrar toda la información del juego, además participar en concursos para recibir cartas y compartir tus publicaciones de Steemit sobre Steemmonsters para que sean votadas por la comunidad.

Veamos qué destino tomará este desarrollo, porque actualmente promete mucho. Su crecimiento ha sido muy rápido y es el proyecto más activo dentro de Steem y uno de los pocos que ha generado adicción en mucho y me incluyo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter