Stripe lanza servicio de préstamos para empresas en línea - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Stripe lanza servicio de préstamos para empresas en línea

Stripe quiere convertirse en el aliado de los nuevos negocios o pequeñas empresas que incursionan en internet mediante Stripe Capital para ofrecerles préstamos con características que facilitan todo el proceso

Stripe lanza servicio de préstamos para empresas en línea
Comparte este post en tus redes sociales

El procesador de pagos online, Stripe, anunció el lanzamiento de su servicio de préstamos Stripe Capital para los negocios en internet radicados en Estados Unidos.

Por medio de un anuncio en la página web de la empresa, indican que una vez aprobados, el acceso a los fondos estarán usualmente otorgados al día siguiente, además, la nota de prensa resalta también que:

«La integración total de Stripe Capital con Stripe significa que no hay una solicitud larga, la elegibilidad se determina rápidamente, los fondos llegan a la cuenta de Stripe de un usuario al siguiente día hábil y las empresas pueden pagar a medida que ganan. […] Además de servir a los usuarios de Stripe directamente, la compañía también extenderá Stripe Capital a sus socios de plataforma (como los creadores de tiendas en línea y las empresas SaaS B2B), permitiéndoles ofrecer a sus propios usuarios comerciales acceso a financiación inteligente».

Múltiples características

Además, el algoritmo de Stripe Capital considera «cientos de señales distintas para cada negocio, incluido el volumen de pago, el porcentaje de clientes que repiten, la frecuencia de pago y los cambios en el crecimiento de los ingresos«.

De acuerdo a la nota de prensa, los reembolsos se automatizan con un porcentaje fijo de ventas diarias y no hay cargos por intereses recurrentes ni cargos por pagos atrasados.

Asimismo, la compañía explica que el acceso al servicio no se limita a las empresas que se ejecutan directamente en Stripes  y que las plataformas también pueden ofrecer acceso al capital a sus usuarios comerciales.

El Director de Producto de Stripe, Will Gaybrick indicó que:

«Es importante pensar en la inclusión financiera no solo en términos de consumidores, sino también en términos de negocios. Las empresas, especialmente las pequeñas empresas y las nuevas empresas, son los motores para la creación de empleo en nuestra economía. Debería ser trivialmente simple y extremadamente rápido para ellos acceder al capital que necesitan para suavizar su flujo de efectivo e invertir en su propio crecimiento».

Cabe resaltar que Stripe es uno de los aliados oficiales del proyecto Libra de Facebook y que a comienzos de año dejó de proporcionar soporte para Bitcoin alegando tarifas altas y nombrando algunas altcoins como alternativas más viables.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter