Input your search keywords and press Enter.

Stripe dejará de aceptar Bitcoin

En los últimos meses son muchas las dificultades que se ha presentado en las transacciones con Bitcoin, altas comisiones y tardanzas en la confirmación de transacción son las principales razones por las que la criptomoneda se ha convertido en la menos útil para ser usada como método de pago.

Por estas razones, la plataforma de pagos Stripe anunció que dejará de recibir la moneda virtual Bitcoin, manifestaron que sus clientes han presentado una disminución en le interés de integrar el servicio de pago con Bitcion a sus negocios.

Recordemos que la compañía Stripe incorporó Bitcoin a su plataforma de pago en el 2014.

Otra de las causas del cese de este servicio es el constante error en el dinero fiduciario que recibían los clientes, esto producido por los largos periodos de aprobación de transacciones,  al recibir el OK el valor de Bitcoin con respecto al dólar ya había variado

La compañía manifestó que el cese del procesamiento de pagos será realizado el 23 de abril del 2018, lo que da a los usuarios un margen de tres meses para que de forma gradual reduzcan el uso del servicio de pagos con la criptomoneda.

A pesar de estos inconvenientes y de la decisión de dar fin al procesamiento de pagos, Stripe no cierra la posibilidad de integrar otras criptonomedas a su plataforma incluso ya están trabajando en ello. Manifestaron que las que monedas que podrían ser incluidos corresponden a las blockchain de OmiseGo, Ethereum o Stellar, quienes se encuentran también como inversionistas del proyecto.

Añadieron a través de su comunicado la posibilidad de incluir variantes de Bitcoin como BCash y Litecoin, no descartan que Bitcoin pueda ser incluido nuevamente en el futuro si se ejecutan las mejoras necesarias.

 “Estamos interesados en lo que está sucediendo con Lightning y otras propuestas para permitir pagos más rápidos […] Bitcoin podría volver a ser viable como método de pago nuevamente en el futuro. Y, por supuesto, habrá muchas más ideas y tecnologías en los años que vienen” Tom Karlo Gerente de productos, Stripe

Comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Lightning Network, que ofrece solucionar el problema de escalabilidad de Bitcoin, ha tenido una muy buena recepción en la comunidad. Aunque aún se encuentra en fase de prueba y no es completamente seguro usarlo en la red principal de Bitcoin, para inicios del día de hoy se encontraban activos 170 nodos”.

Por otro lado, la considerable disminución en el promedio de comisión de transacciones de Bitcoin en los últimos días más las nuevas tecnologías aplicadas y por aplicar darán una probabilidad de que los proveedores de pago como Stripe incorporen nuevamente a Bitcoin a sus plataformas, esto traerá otra ventaja que será el uso de la criptomoneda para transacciones menores.


Source